Viñales, Márquez y Espargaró los mejores de la FP3 en Indianápolis

Viñales, Márquez y Espargaró los mejores de la FP3 en Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 agosto 2013     2 minutos

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción del sábado con los terceros entrenamientos libres en el Circuito de Indianápolis, en esta cita en los Estados Unidos en una de las pistas más míticas para el mundo del motor, y que siempre es complicada para los pilotos del campeonato del mundo.

Los primeros en salir a pista han sido los de Moto3, con Maverick Viñales como el más rápido en esta FP3, consiguiendo un crono de 1.48.060, nuevo récord del trazado USA. Mientras que Luis Salom ha sido segundo, quedándose a 0.237s del primero, y completando el top 10 se han situado Khairuddin 3º, Folger 4º, Vázquez 5º, Rins 6º, Miller 7º, Masbou 8º, Márquez 9º y 10º Granado.

El resto de los nuestros se han colocado en I.Viñales 15º, Guevara 24º y Carrasco 31º. En esta sesión hemos visto caídas de Vázquez y Antonelli, entre otras.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Por detrás han saltado a pista los pilotos de la categoría reina, con Marc Márquez como el mejor en esta sesión, marcando un crono de 1.38.844, siendo el único en conseguir rodar en 1.38, así que el 93 sigue mejorando paso a paso. En esta sesión se han decidido los 10 pilotos que han pasado directamente a la Q2, siendo Bradl, Crutchlow, Bautista, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, Smith, Dovi, Hayden, los pilotos que participarán directos.

Mientras que el resto tendrán que pelear en la Q1 para poder ocupar una de esas dos plazas que les dan opción a luchar por la pole position, entre ellos tendremos a Espargaró en esta pelea, con Barberá también con ganas. La parte negativa del entrenamiento ha sido la caída de Ben Spies a falta de 23 minutos, y de la cual tras el paso por el centro médico se ha confirmado lo que nos temíamos, el 11 sufre una dislocación en el hombro izquierdo y no podrá estar presente en el Gran Premio de Indy.

espargaro pol

Mientras que cerrando la acción de la mañana hemos tenido a los pilotos de Moto2, siendo el mejor Pol Espargaró con un tiempo de 1.43.273, dejando a más de tres décimas al segundo, Scott Redding. Mientras que completando el top 10 se han colocado Torres 3º, Terol 4º, Rabat 5º, Corsi 6º, Nakagami 7º, Luthi 8º, Zarco 9º y 10º Elias.

El resto de los nuestros se han situado Simón 11º, Pons 19º, Cardús 23º, Moncayo 25º y Smith 28º. No ha sido una sesión muy complicada en relación a caídas, pudiendo ver a los nuestros muy fuertes con Pol on fire, y con Terol-Torres también presentes.

A por la QP.

Foto | MotoGP Official website

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.