Viñales, Luthi y Stoner los más rápidos en la FP1 de Catar

Viñales, Luthi y Stoner los más rápidos en la FP1 de Catar

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    5 abril 2012     4 Comentarios     4 minutos

Concluida la FP1 del mundial de motociclismo, MotoGP, Moto2 y Moto3, empiezan a rodar en una nueva temporada.

Terminados los primeros entrenamientos del año, la FP1 de Catar, las tres categorías han ido andando paso a paso y no ha habido graves consecuencias en ninguna de ellas.

Una vez más se llega al circuito que está en medio del desierto, ésto ha provocado que los pilotos de Moto3 se hayan encontrado una pista bastante sucia y no hayan podido llegar a los tiempos de las 125 cc, pero pese a lo que se pensaba hace tan sólo unos meses están muy cerca.

– Moto3:

Maverick ha sido el más rápido, a parado el crono en 2:09.762, pero se ha visto un baile de tiempos durante toda la sesión. Otro nombre de los que ha estado arriba ha sido Luis Salom, quien ha dominado los entrenamientos durante mucho rato en ésta sesión, finalmente y en el último momento ha quedado tercero en la tabla de tiempos, el tiempo ha sido 2:09.980, justo por detrás de Louis Rossi, piloto francés que ha quedado segundo con un tiempo de 2:03.980.

Dos FTR Honda cogiendo las dos primeras posiciones, la tercera una Kalex KTM, parece que nada es lo que parecía en entrenos aunque todavía queda mucho trabajo por delante.

Repasando el resto de nuestros pilotos:

Héctor Faubel 9º
Alberto Moncayo 11º
Alex Rins 16º
Adrián Martín 22º
Isaac Viñales 23º
Iván Moreno 24º

A quien hemos visto con problemas nada mas arrancar los entrenos ha sido a Efrén Vázquez, el piloto vasco ha tenido problemas con su moto y ha tenido que perderse estos primeros entrenamientos.

– Moto2:

En la categoría intermedia ha sido Thomas Luthi quien ha copado la primera posición, el piloto de Interwetten-Paddock, ha registrado un tiempo de 2:01.284. Tras él Tito Rabat a tan sólo 402 milésimas, a Tito le hemos visto tras los entrenos algo descontento con el resultado y es que ha estado dominando durante mucho tiempo. Nos ha sorprendido su competitividad pero a la vez nos alegra ver que otro de los nuestros tiene posibilidades pero ahora tiene que mantenerse en esas posiciones.

Tercero, Pol Espargaró, otro del Pons 40 HP Tuenti, quien también ha estado peleando por el primer registro. El que ha quedado cuarto es un viejo enemigo de pista, Marc Márquez piloto que ha esperado hasta el final para tirar con fuerza y hacer el tiempo.

Dos Suters y dos Kalex se reparten las cuatro primeras posiciones, parece que la igualdad técnica sigue presente en la categoría.

Los españoles han quedado así:

Julian Simón 13º
Toni Elías 19º
Ricky Cardús 24º
Nico Terol 25º
Ángel Rodríguez 26º
Axel Pons 28º
Elena Rosell 33º

– MotoGP:

Casey Stoner con su tiempo de 1:56.474 ha sido el más rápido, volviendo el mundo a su lugar y además dominando en un sitio donde le va siempre muy bien Catar.

A mitad de entrenos hemos visto a cuatro Yamaha dominando las primeras plazas, e incluso durante unos instantes Cal Crutchlow ha estado dominando la sesión de entrenamientos. Finalmente Lorenzo ha marcado es segundo mejor registro a mandos de una de las motos de la marca de los tres diapasones, su tiempo ha sido 1:53.649.

Tercero Nicky Hayden, que parece que ha trabajado muy bien en el invierno y su constancia ha tenido recompensa, el tiempo a tan sólo 450 milésimas del de Stoner es un segundo más rápido que el de su compañero Valentino Rossi.

Dani Pedrosa no ha tenido buen ritmo durante los entrenos y no ha sido hasta el final cuando ha conseguido marcar el tiempo que finalmente le ha colocado quinto por detrás de Ben Spies, quien parecía poder llevarse el mejor tiempo ya que ha dominado durante muchos minutos.

Pasando al mundo CRT, el primero ha sido Randy De Puniet con su ART, delante de Colin Edwards con un chasis Suter y motor BMW, han treceavo y catorceavo respecticamente. Justo trás ellos otro modelo de CRT la de Michele Pirro, una FTR con motor Honda. En éstos primeros entrenos no se ha podido confirmar algo que habíamos visto en los IRTA, y es que parecía que las ART podrían estar delante de las Ducati satélite.

Repasando a los nuestros:

Alvaro Bautista 7º
Héctor Barberá 9º
Aleix Espargaró 16º (CRT – ART)
Iván Silva 17º (CRT – BQR-FTR-Kawasaki)

Y aunque no sea español Yonny Hernández que habiendo salido de nuestro CEV y corriendo con un equipo de casa se merece la mención, ha sido 19º (CRT – BQR-FTR-Kawasaki).

Fotos | MotoGP.com

3 comentarios

  1. maria dice:

    que le ha pasado al equipo laglisse creo que le a venido muy grande el mundial ayer no pudo salir efren hoy tampacocon problemas en el motor donde estaban los mecanicos o jaime los a dejado en madrid por lo de la crisi empieza bien a ver si llega a jerez

    • Ser un equipo nuevo en el mundial no es fácil. El CEV tiene mucho nivel pero el mundial está todavía unos cuantos pasos más arriba, estoy seguro que rapidamente le van a coger el paso y todo empezará a ir bien.

    • Gloria dice:

      Hola Maria,
      Como dice mi compañero Alejandro no es nada fácil llegar al Mundial de novatos, así que le costará un poco coger rodaje al equipo, pero al final no acabaron tan mal en carrera ni Vázquez ni Martín, poco a poco.

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.