Viñales gana en Malasia y Nico tendrá que esperar

Viñales gana en Malasia y Nico tendrá que esperar

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    23 octubre 2011     Comentario     2 minutos

No ha podido ser, al quedarse Nico sin neumáticos y estar a punto de irse al suelo, tendrá que esperar a Valencia para ser campeón. Mientras, Viñales confirma que es el mejor rookie del año y gana la carrera

Tras una intensa carrera de la categoría de 125cc en el circuito de Sepang en Malasia, Maverick Viñales ha sido el que finalmente se ha hecho con la victoria. Tras él, han acabado Sandro Cortese y Johan Zarco, que lucha con Nico por el campeonato.

Nico Terol, que lo tenía todo para ser campeón este fin de semana, ha sufrido en la última vuelta problemas de neumáticos que casi le llevan al suelo y le han dejado exhausto, siendo finalmente quinto, tras su compañero Héctor Faubel.

La carrera ha estado dominada por estos cinco pilotos prácticamente desde la salida. Zarco, que salía en una retrasada 15ª posición, solo ha necesitado una vuelta para ponerse arriba y luchar por la victoria durante toda la carrera. Nico Terol, ha sido el que parecía que tenía todo controlado, ya que le bastaba quedar por delante de Johan para convertirse matemáticamente en el último campeón del mundo de 125cc.

Pero como se dice siempre, las carreras no acaban hasta la bandera de cuadros, y tras mantener una dura lucha con Sandro Cortese y con Maverick Viñales, en la última vuelta ha estado a punto de salir por orejas, salvando de milagro una caída que si hubiera sido traumática para el campeonato. Ha terminado muy cansado, entre la tensión y la humedad de Malasia, ha tenido que pasar por la clínica móvil para recuperarse.

Al final, Maverick ha sido el más listo y se ha adjudicado una victoria que llevaba buscando desde la salida, y que ha luchado codo con codo con todos, con Nico, con Cortese y con Zarco. Pero el piloto de Rosas sabía que hoy tenía el mejor ritmo y se ha puesto primero en la última vuelta para lograr una importantísima victoria, que le convierte además, en el mejor rookie de la historia de la categoría de 125cc.

El resto de los españoles se han situado ya más atrás. Héctor Faubel ha sido cuarto y Nico quinto. Alberto Moncayo ha sido 9º, Efrén Vázquez 11º y Josep Rodríguez 14º. Joan Perelló y Luis Salom se cayeron en la primera vuelta, y Adrián Martín tuvo problemas mecánicos a mitad de carrera y tuvo que entrar en boxes, y aunque salió de nuevo, finalmente abandonó.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.