Victoria de Carlos Checa en la primera manga de SBK en Miller

Victoria de Carlos Checa en la primera manga de SBK en Miller

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    28 mayo 2012     2 minutos

Victoria de Carlos Checa en uno de sus circuitos preferidos en el que ha logrado ya nada menos que dos dobletes. Tras él han acabado los italianos Melandri y Biaggi.

Carlos Checa ha conseguido la victoria en la primera manga de Superbikes que se ha disputado en el circuito americano de Miller Motorsport Park, un circuito que realmente le va como anillo al dedo, ya que aquí ha conseguido nada menos que dos dobletes, en 2008 y 2011. Además, si en la segunda manga repite victoria, entraría en un selecto grupo de pilotos que han logrado mas de dos dobletes en un mismo circuito (Fogarty logró 5 en Assen y Bayliss 3 en Monza, dato de @Motostats).

El español se ha impuesto en un trepidante final de carrera a Marco Melandri, que en las últimas vueltas se ha acercado mucho a nuestro toro, seguramente por una bajada de rendimiento en los neumáticos. En tercera posición ha entrado otro italiano, Max Biaggi tras imponerse en los últimos metros al británico Jonathan Rea.

La salida la ha dominado Tom Sykes con la Kawasaki, que ha mantenido una pequeña lucha con Melandri. Durante algunas vueltas se ha visto que ambos tenían superioridad de motor sobre la bicilindrica de Checa, pero Sykes se ha venido abajo a mitad de carrera, quedando bastante descolgado y llegando en una retrasada 8ª posición.

David Salom, con muchos problemas durante todos los entrenos y el warm-up, tuvo que abandonar en la vuelta 7. También abandonaron Canepa, Hopkins, Zanetti y Mercado debido a sendas caídas. Recuerda que la segunda carrera se disputará a las 23:30 y si tienes Eurosport podrás disfrutarla en directo. Si no, sigue atento a nuestro twitter (@plusmoto) en el que pondremos varios links para poder seguir la carrera.

Con estos 25 puntos, Carlos Checa se pone a tan solo 1 punto de Sykes y 14 de Max Biaggi, que sigue líder de la clasificación general a la espera de la segunda manga en el circuito de Salt Lake City.

Foto | worldsbk.com

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.