Varios pilotos de la Asia Talent Cup dan el salto al Mundial Júnior Moto3 y la Rookies Cup

Varios pilotos de la Asia Talent Cup dan el salto al Mundial Júnior Moto3 y la Rookies Cup

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 febrero 2015     Comentario     2 minutos

La Shell Advance Asia Talent Cup cumplió con las expectativas en su primer año de acción, ahora cuatro pilotos de la primera edición de la copa tendrán en 2015 un programa internacional para seguir su aprendizaje y adaptación, lo que les permitirá continuar con su progresión deportiva.

El objetivo de la copa era el detectar pilotos asiáticos con potencial para que, en un futuro próximo y con la preparación correcta, puedan destacar en el concierto motociclista internacional, y así poder ver más pilotos asiáticos en los diversos campeonatos mundiales como el de MotoGP o el de Superbike.

Todo ello bajo la batuta de Alberto Puig, siendo los escogidos para esta plan más internacional cuatro de los participantes. El primer paso es la creación de un equipo que participará en el Moto3 Junior World Championship, es decir en nuestros circuitos, con el patrocinio del Circuito de Sepang y bajo la denominación de Asia Talent Cup Team, que estará compuesto por los japoneses Kaito Toba (vigente campeón) y Yuta Date (subcampeón) y por el malayo Adam Norrodin.

Por su parte, Toba y el jovencísimo Ayumu Sasaki tomarán parte en la edición 2015 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Sasaki, Date y Norrodin combinarán su programa internacional con la presencia en la segunda edición de la Shell Advance Asia Talent Cup, que dará comienzo el próximo 22 de marzo en el Chang International Circuit de Tailandia.

Así que nuevos pasos en diversos campeonatos que les ayudarán a seguir progresando, en el novedoso campeonato mundial junior de Moto3 (nuestro ex-CEV) aprenderán mucho, ya que es el trampolín del Mundial de Moto3, mientras que el resto en la Rookies Cup también conseguirán aprender mucho, ya que la copa de promoción acompaña al Campeonato del Mundo de Motociclismo en diversas carreras, así que conocerán los circuitos y el ambiente.

Máxima expectación por estos cuatro pilotos.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.