Jordi Torres: «¡Sería difícil empezar mejor!» en la cita SBK Australia

Jordi Torres: «¡Sería difícil empezar mejor!» en la cita SBK Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 febrero 2015     2 minutos

El piloto Jordi Torres ha sorprendido a todo el mundo en esta primera toma de contacto en el Mundial de Superbike, ya que el catalán ha conseguido un gran resultado en los entrenamientos libres que se han disputado en el Circuito de Phillip Island durante el viernes, y espera seguir por esa línea de cara a la lucha por la superpole.

A los mandos de la Aprilia del equipo Red Devils, el 81 ha conseguido el segundo mejor crono del día en su debut oficial en la primera cita de la temporada 2015 preparada para este fin de semana en la pista australiana. Así que tras la primera salida a pista en las FP, Torres ha mantenido la plaza y ha logrado un ritmo muy interesante.

El piloto de Rubí ha estado siempre entre los mejores y ha encabezado incluso la segunda tanda. Sólo el crono matinal de Alex Lowes le ha impedido terminar su arranque en el Campeonato liderando la hoja de tiempos, pero ha demostrado que está preparado para iniciar esta nueva aventura.

Declaraciones de Torres:

¡Sería difícil empezar mejor!. Sin duda, el mérito es de Aprilia, de la moto, que aquí funciona muy bien, y del buen feeling con los chicos del equipo.

Me resulta fácil aprender, aunque todavía quedan muchas cosas por mejorar. También hay que decir que esta pista se adapta a mi estilo de pilotaje, tienes que mantener la línea con el gas, ser rápido en el centro de la curva y no frenar violentamente. Quizá en una pista más «stop-and-go» podría cambiar los valores. En cualquier caso, disfruto el momento, sobre todo porque hemos trabajado bien con el desgaste de los neumáticos. Con las altas temperaturas de esta tarde era esencial preservar los neumáticos, las derrapadas te hacen perder trayectoria, pero también tiempo en la salida [de curva] y velocidad. Mañana vamos a seguir intentándolo, estoy impaciente por afrontar mi primera Superpole.

Máxima expectación para las sesiones del sábado.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados