Valentino Rossi y su peor carrera en el Mundial-LeMans 2009

Valentino Rossi y su peor carrera en el Mundial-LeMans 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 mayo 2009     2 minutos

El piloto Valentino Rossi sigue logrando récords, aunque esta vez es en plan negativo, ya que después de 214 pruebas disputadas, el actual Campeón del Mundo de MotoGP ha terminado por primera vez el último, si si ha en el Gran Premio de Francia el italiano fue el último en cruzar la bandera a cuadros.

También se debe tener en cuenta que no fue una carrera normal, sino que estuvo marcada por las condiciones meteorológicas y del circuito, así que no se puede juzgar al italiano por ello, aunque ha sido una de las primeras veces que le hemos visto cometer varios errores en una misma carrera.

Primero se precipitó al entrar a cambiar neumáticos, después se fue al suelo a causa de que las gomas no tenían la temperatura adecuada y los estaba forzando, así que tuvo que volver al box a coger la moto de mojado otra vez, pero es que además en ese pase cometió un error de novato y se paso de la velocidad permitida en el pit lane.

Por lo tanto, fue sancionado con un drive through, mientras todo su equipo trabajaba por arreglar la moto de seco, así que el italiano volvió a entrar a coger la moto con los reglajes de seco y salió a la pista a intentar conseguir algunos puntos.

No pudo ser y el de Yamaha llegó el último al término de la prueba, por lo tanto el italiano ha conseguido otro récord, después de 214 participaciones ha terminado el último en una carrera.

Sin duda, $Rossi no olvidará el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans, ha sido una de las peores carreras del campeón del mundo, aunque ahora en Mugello intentará enmendar todos los errores y ser el mejor de nuevo en su pista.

Seguiremos atentos a Valentino Rossi.

Fuente | Motociclismo.es