Valentino Rossi sigue dominando los test de pretemporada y a tiempo de récord

Valentino Rossi sigue dominando los test de pretemporada y a tiempo de récord

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 febrero 2010     3 minutos

El piloto Valentino Rossi ha vuelto a ser el más fuerte en la segunda sesión de entrenamientos oficiales para los pilotos oficiales en Sepang, parece que el italiano no quiere dejar la primera plaza ni siquiera en los test de pretemporada.

Por lo tanto, el Campeón del Mundo ha dominado la última jornada en el circuito malayo, seguido por Casey Stoner y Nicky Hayden, pero la revolución ha sido el italiano que ha mejorado sus tiempos de manera espectacular y sigue siendo el líder de todas las sesiones disputadas en la pista de Sepang en 2010.

El tiempo marcado por Rossi ha sido de 2:00.271, mejorando en 0.247s el que había conseguido en el Gran Premio de 2009 para salir desde la pole position, es decir ha sido más rápido que su propio tiempo logrado en una sesión de clasificación.

stonersepang2010test

Otros tres pilotos han conseguido rodar por debajo del 2:01, uno de ellos ha sido Casey Stoner que se convierte en el máximo rival para iL Dottore, pero a 0.241s del italiano, así que el australiano tendrá que trabajar mucho con la Desmosedici para poder alcanzar a Rossi y su M1.

En tercera posición se ha colocado Nicky Hayden, que de esta manera certifica su evolución junto a la GP10, y todo ello a pesar de no estar al 100% físicamente, así que parece que el norteamericano va mejorando y podría ser una de las sorpresas de cara al inicio de la temporada de MotoGP.

Para Colin Edwards las cosas también van bastante bien, ya que el tejano se ha colocado en la cuarta plaza con su Monster Yamaha Tech3 y un tiempo de 2:00.988, cerrando el grupo de cuatro pilotos que han sido capaces de rodar por debajo del 2:01.

El debutante Ben Spies también ha logrado una buena posición, ya que se ha colocado en la quinta plaza y demuestra que podría pelear por victorias desde el principio, así que se preparen los veteranos porque Spies ya ha colocado su moto entre las cinco mejores en la segunda prueba del 2010.

La sexta plaza ha sido para Loris Capirossi que no estaba muy centrado en los cronos a causa de su trabajo con el nuevo motor, pero a pesar de ello se ha posicionado en la sexta posición y ha rebajado su tiempo de ayer, aunque muy lejos de su compatriota Rossi.

pedrosasepang2010test2

La jornada no ha sido nada fácil para los chicos del Repsol Honda, Andrea Dovizioso ha sido séptimo y Dani Pedrosa octavo, el italiano no ha mejorado casi nada sus tiempos de ayer y no ha podido mantener la tercera plaza que había conseguido en la primera jornada.

En cambio, el catalán ha mejorado bastante en la última parte del entrenamiento, ya que se encontraba en la 14ª plaza, así que al final ha conseguido un buen registro, eso sí a más de un segundo del crono que le ha dado la primera plaza a Rossi.

Cerrando el top ten tenemos a Hiroshi Aoyama en la novena posición y Álvaro Bautista desde la décima, y todo ello a pesar de que el español se magulló el brazo en la caída que sufrió ayer, por ello su ritmo en la pista se ha resentido bastante a causa de las molestias.

Aunque la peor parte se la ha llevado Marco Simoncelli, que se iba al suelo en la curva 7 y ya no ha podido volver a la pista, puesto que el italiano ha sufrido una leve conmoción cerebral por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital para verificar su estado.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

4 comentarios

  1. Maicro dice:

    Que sepas gloria que aunque he guardado silencio este invierno no he dejado de leer tus interesantes noticias. Gracias por tu trabajo.

    Muy interesante lo que nos está deparando la pretemporada. No pensaba que Rossi estaría tan fuerte. Stoner, lo que se esperaba, ya que su Ducati no es comparable a la Yamaha, aunque Nick está demostrando el buen camino tomado por los italianos. Y, bueno, genial, Spies. Estoy ansioso que empiece el Continental Circus sólo por él. Hacía tiempo que no tenía tanta ilusión por un piloto.

    Y los españoles,… ¡Qué mal les veo este año!

  2. Gloria dice:

    Hola Maicro, muchas gracias por tu comentario esto me anima para seguir 🙂

    Tienes razón Rossi parece imparable al menos de momento, todavía queda un test de pretemporada en Qatar y podrían cambiar un poco las cosas, aunque parece que el campeón del Mundo tiene muy claro lo que quiere.

    También tenemos que comentar que la ausencia de Lorenzo le ha quitado un poco de emoción, ya que la pelea entre los compañeros de equipo se espera muy intensa para esta temporada, así que ya veremos en que condiciones reaparece el mallorquín tras la lesión.

    Por su parte, a mi también me ha sorprendido el ritmo de Hayden, parece que le ha encontrado el punto a la Ducati, ese puntillo que sólo Stoner conocía hasta ahora, si es así podría ser peligroso de cara al inicio de la competición.

    Y tu querido Spies le va a dar un toque aún más emocionante al Mundial, sobretodo teniendo en cuenta como fue la temporada pasada en las Superbikes y la intensa lucha con Haga, además ha logrado buenos tiempos para ser un debutante, parece que su Yamaha está preparada para pelear, eso si ¿estará a la altura de Rossi??

    El tema españolitos pues está regular, por un lado Lorenzo lesionado, por otro Pedrosa con grandes problemas de vibraciones en la RC212V, y el resto que son debutantes que tienen que seguir cogiendo experiencia, aunque Bautista no lo está haciendo muy mal, ya veremos que hace con la Suzuki.

    Yo también tengo muchas ganas que empiece el Mundial ^^

    besis y gracias

  3. Maicro dice:

    En Yamaha son listos, y saben que en USA están ansiosos por volver a tener un campeón del mundo en MotoGP. Estoy seguro de que aunque no esté en un oficial, le van a tener muy mimado a Spies.

  4. Gloria dice:

    Pues si, USA quiere un campeón en MotoGP y todo el mundo sabe que la propuesta de Spies es muy interesante, sobretodo después de los entrenamientos en Sepang, aunque Hayden tampoco ha estado nada mal en tierras malayas.

    Seguro que Yamaha mimará mucho a Spies aunque no sea oficial, pero es que meterlo en el equipo oficial suponía quitar al nueve veces Campeón del Mundo Rossi o dejar ir a Lorenzo, que está demostrando su talento y su fuerza, así que era difícil para la marca nipona.

    besis

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.