Valentino Rossi revalida el título de MotoGP y reivindica a las gallinas viejas

Valentino Rossi revalida el título de MotoGP y reivindica a las gallinas viejas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2009     4 minutos

El Gran Premio de Malasia de MotoGP ha tenido de todo, ha sido puro espectáculo de inicio a final, empezando por el diluvio que ha caído sobre el circuito de Sepang media hora antes de la carrera de la categoría reina y que ha obligado a retrasar la salida de la prueba.

Pero las sorpresas no terminaban con la lluvia, sino que cuando ya estaba colocada la parrilla de salida se comunica que Jorge Lorenzo tendrá que salir desde la última posición, y todo porque la moto con la que iba a salir a la carrera no arrancaba, y con la otra moto no le ha dado tiempo a hacer las vueltas de calentamiento y ha sido penalizado por el semáforo en rojo del pit lane.

Así que la situación era la siguiente, Rossi en pole, un hueco en la plaza de Lorenzo, Pedrosa tercero y Stoner cuarto, por lo tanto todavía más difícil para el mallorquín que había visto un posible milagro con la lluvia, pero el contratiempo con su moto había provocado que las opciones para detener al italiano fueran casi imposibles.

Por fin se daba la salida a MotoGP, con Rossi primero y Pedrosa segundo, pero en la primera curva el italiano comete un error enorme y casi todo el grupo le supera, quedando igualado con Lorenzo en la mitad del grupo, por lo tanto todo el problema en la vuelta de calentamiento ya no existía, ahora sólo tenía que pensar en adelantar a su compañero e intentar pelear.

Por delante Stoner se colocaba primero e imponía un ritmo bestial, el australiano sabía que era el momento de escaparse y no ha dudado en rodar en 2.16 con una pista muy complicada, mientras que sus rivales lo hacían en 2:19.

Pedrosa se mantenía en la segunda plaza, pero sin poder oponerse a Stoner que en dos vueltas ya había conseguido una buena ventaja respecto al de Honda, en esos momentos De Puniet se iba al suelo y la caída era bastante fea, aunque por suerte parece que no ha sido nada grave.

Jorge Lorenzo supera a Rossi, y va a por Nicky Hayden que está colocado en la quinta plaza, mientras el italiano copia todos los movimientos del mallorquín para tenerlo controlado, así que rápidamente adelanta al de Ducati y se vuelve a poner a rueda del español.

A falta de 14 vueltas se produce una doble pelea entre compañeros, ya que en primera posición estaba Stoner, por detrás Pedrosa y Dovizioso estaban muy juntos, igual que Lorenzo y Rossi que ya estaban en cuarta y quinta plaza después de superar a Toni Elías.

Rossi decide atacar a Lorenzo y le adelanta, parece que el italiano va directo a por Dovizioso para intentar conseguir plaza de podio para celebrar su título con los mejores, así que empieza a presionar a su compatriota, hasta que el de Honda no puede aguantar y se va a suelo a falta de siete vueltas.

Ya tenemos a Rossi en la tercera posición y con la vista puesta en Pedrosa, pero el catalán estaba un pelín lejos y el Campeón del Mundo no ha querido arriesgarse a una caída, así que las cosas no han cambiado y el italiano ha logrado revalidar su título Mundial de MotoGP.

Valentino Rossi es el Campeón del Mundo de MotoGP 2009, y ya tiene nueve títulos en su palmares, entre ellos siete de la categoría reina del motociclismo, sin duda el mejor piloto de todos los tiempos y todavía le queda cuerda para rato, tal y como el dice «Gallina vieja que hace buen caldo».

Este año era ese su lema, ya que después de cumplir 30 años la gallina vieja sigue cosechando victorias y títulos, y lo ha celebrado con un casco y una camiseta para la ocasión, además de traer a una gallina que le representa vestida de piloto, sin duda para dejar bien claro a los que decían que él estaba viejo que las cosas van para largo.

Desde Plusmoto queremos felicitar al nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, también a Dani Pedrosa por su podio en agua, una subida de moral importante, también a Stoner por su victoria y por supuesto, a Lorenzo por la temporada que ha hecho y por su gesto de ir a felicitar al campeón en el parque cerrado de los tres primeros.

Ahora ya sólo queda Valencia, seguro que será una fiesta espectacular como cada temporada.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website