Valentino Rossi renueva con Yamaha MotoGP para 2017 y 2018

Valentino Rossi renueva con Yamaha MotoGP para 2017 y 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 marzo 2016     2 minutos

El equipo oficial de Yamaha y el piloto Valentino Rossi han confirmado su acuerdo por dos temporadas más en el Mundial de MotoGP, por lo tanto el italiano seguirá con la marca japonesa durante dos años más, sin duda un acuerdo que dará mucha fuerza a Rossi en el inicio de la temporada 2016.

Por lo tanto, la temporada 2017 y 2018 Rossi seguirá siendo parte del equipo Movistar Yamaha MotoGP en el Campeonato del Mundo de MotoGP, un dúo que ha conseguido grandes éxitos en el pasado, y que en estas tres últimas temporadas tras la vuelta de Ducati ha sido de lo más exitosa y con máxima evolución en cada carrera.

rossi accion 3

Rossi y Yamaha se unieron por primera vez en 2004, contando con 53 victorias en Grandes Premios y con cuatro títulos de campeón del mundo en diez temporadas juntos, después separaron sus caminos hasta 2013, cuando el italiano volvía a Yamaha con mucha fuerza.

En 2015 pudimos ver la mejor versión de Rossi a los mandos de la Yamaha, con quince podios y cuatro victorias, y ambos esperan que este 2016 y las siguientes temporadas sean así de positivas y con pelea máxima por cada uno de los títulos disponibles.

Además, todo apunta a que estas dos próximas temporadas 2017-2018 podrían ser las últimas del gran Rossi en la categoría reina y en el Mundial de Motociclismo, así que serán muy intensas.

rossi 3

Declaraciones de Rossi:

Estoy muy feliz por anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y continuaremos juntos en MotoGP durante los dos próximos años. Estoy satisfecho de haber tomado esta decisión porque el plan siempre ha sido seguir corriendo mientras fuera competitivo y continuase disfrutando. Desde que volví a Yamaha en 2013 me he sentido como en casa y eso se ha podido comprobar en los resultados. Sigo disfrutando de competir con mi equipo y el resto de los integrantes del Movistar Yamaha MotoGP. Su apoyo me ha hecho no conocer límites y quiero darles las gracias por ello. Me siento muy motivado para seguir pilotando la YZR-M1 y conseguir los mejores resultados posibles este año y los dos próximos. También quiero hacer llegar mi agradecimiento a mis seguidores, que siempre me han apoyado haciendo las carreras más especiales aún. Seguiré dándolo todo en cada Gran Premio para continuar disfrutando de MotoGP varios años más.

Fuente | Yamaha Official

Comentarios cerrados