Valentino Rossi logra la pole MotoGP en Valencia, Iannone 2º y Pedrosa 3º

Valentino Rossi logra la pole MotoGP en Valencia, Iannone 2º y Pedrosa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Valencia para disputar la lucha por la pole position de esta última cita de la temporada 2014, así que mucha emoción y tensión en este cierre de campeonato.

Antes de la Q1 y la Q2 hemos podido ver la FP4, en la que Marc Márquez ha vuelto a ser el dominador, consiguiendo un crono de 1’31.372, mientras que en la segunda posición se ha situado Dani Pedrosa a 0.053s de distancia del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Iannone 3º, Lorenzo 4º, Crutchlow 5º, Dovi 6º, Rossi 7º, Pol Espargaró 8º, Bradl 9º y 10º Smith.

bradl viernes

Después han salido los pilotos a disputar la Q1, la sesión en la que los pilotos se juegan las dos posiciones que dan paso a la Q2. En esta tanda hemos visto a varios pilotos entre los favoritos, y mucho ajetreo desde el inicio, sobre todo entre Pirro-Bautista-Bradl-Redding y algún otro piloto que ha dado guerra.

Finalmente, Stefan Bradl y Michele Pirro han sido los mejores, logrando su pase a la Q2. Por su parte, el top 13-25 se ha completado con Bautista 13º, Redding 14º, Hernández 15º, Hayden 16º, Barberá 17º, Aoyama 18º, De Angelis 19º, De Puniet 20º, Petrucci 21º, Laverty 22º, Abraham 23º, Parkes 24º y 25º Di Meglio.

iannone motorland

Y llegaba la hora de la verdad, la lucha total por la última pole position de la temporada 2014. Primero hemos podido ver como Iannone se situaba primero, controlando la situación, seguido de Lorenzo, pero aún quedaba por disputar los minutos clave de la sesión de entrenamientos. En la parte final, Márquez venía dando todo para situarse primero, pero el 93 se ha vuelto a ir al suelo, perdiendo toda la opción para lograr la pole.

Finalmente, hemos visto como Valentino Rossi en una última vuelta espectacular, lograba marcar la pole position en Valencia, siendo el más rápido, consiguiendo un tiempo de 1:30.843, mientras que en la segunda posición se ha situado Andrea Iannone, que se ha quedado a +0.132s del primero.

Completando el top 12 se han colocado Pedrosa 3º, Lorenzo 4º, Márquez 5º, Pol Espargaró 6º, Smith 7º, Crutchlow 8º, Dovi 9º, Bradl 10º, Aleix Espargaró 11º y 12º Pirro.

A por la carrera.

Foto | MotoGP official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.