Valentino Rossi y Jorge Lorenzo presentan su Yamaha MotoGP 2016

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo presentan su Yamaha MotoGP 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 enero 2016     3 minutos

El equipo de Yamaha oficial se presentaba ayer en Barcelona, en la sede de su patrocinador oficial, Movistar, así que ya hemos podido ver la nueva máquina de la marca japonesa para la temporada 2016 del Mundial de MotoGP. En la presentación hemos podido ver a los dos pilotos que defenderán los colores del equipo, Jorge Lorenzo, el campeón del mundo de 2015 y Valentino Rossi, el subcampeón de 2015.

Yamaha ha sido el primer equipo «de los grandes» en presentar su máquina, la cual todavía está en pleno proceso de desarrollo y puesta a punto para los primeros test de la temporada, sin duda en un año cargado de cambios y llegadas, como los neumáticos Michelin que vuelven al campeonato.

yamaha presentacion

La relación entre Rossi y Lorenzo no es la mejor, pero se han saludado y se han mostrado cordiales en la presentación, dejando un poco atrás lo sucedido en 2015 y mirando ambos hacía el 2016 y una temporada que se espera de lo más emocionante y peleada.

Lorenzo ha mostrado también en la presentación su decisión en relación al número en su montura, el mallorquín finalmente ha decidido mantener el 99 en su Yamaha para la próxima temporada, y no poner el número 1 en el carenado de su Yamaha.

Declaraciones de Lorenzo:

Por suerte, en 2008, en mi primer año en MotoGP, utilicé los neumáticos Michelin, aunque no me acuerdo mucho de qué sensaciones tenía. Pero entiendo que rodar con estos neumáticos es un poco diferente que con los Bridgestone. Tienes que anticipar la frenada y soltar el freno un poco antes. Teóricamente, tiene que beneficiar un poco a mi estilo de pilotaje, pero hasta que no practiquemos en más circuitos y pase más tiempo no lo sabremos. Hemos pedido a Michelin que mejorase un poco el neumático delantero y hemos preguntado a Yamaha cómo acoplar mejor la nueva electrónica, investigar para estar lo más cerca del nivel del año pasado

Por su parte, Rossi buscará en este año su décima corona del Mundial de MotoGP, y espera poder estar en la lucha por la corona, sin duda el 2016 será de lo más interesante entre los favoritos.

rossi y lorenzo

Declaraciones de Rossi:

Los Michelin son muy diferentes a los Bridgestone, especialmente en los reglajes. Ya lo vimos en el pasado, cuando hicimos el cambio a la inversa, de Michelin a Bridgestone; ya tuvimos que modificar mucho la puesta a punto de la moto. Necesitamos algo de tiempo para llegar al equilibrio y creo que durante el invierno tendremos que trabajar para entender cómo utilizar los Michelin de la mejor manera posible y mejorar las sensaciones con el neumático delantero. Vamos a ver qué nivel tenemos con estos neumáticos en comparación con los otros fabricantes ya que el año pasado nuestra moto iba muy bien con los Bridgestone. Será un trabajo complicado conseguir lo mismo con los Michelin.

Fuente | MotoGp Official website

Comentarios cerrados