Valentino Rossi domina la 2ª jornada del Test Oficial de MotoGP en Sepang

Valentino Rossi domina la 2ª jornada del Test Oficial de MotoGP en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 febrero 2010     3 minutos

La segunda jornada de Test oficial MotoGP en Sepang ha dejado como el más rápido al Campeón del Mundo, Valentino Rossi que se fue hace tres semanas de la pista malaya como el mejor y ahora ha vuelto siendo el mejor en esta primera jornada para los pilotos oficiales.

El del Fiat Yamaha ha firmado un 2:01.068 en el giro número 11, acumulando al final de la sesión 47 vueltas al trazado malayo, sin duda para afinar lo máximo posible la configuración en su M1 que cada día parece más competitiva y rápida.

Eso si el italiano ha sido de los pocos pilotos que no ha mejorado el tiempo del anterior test, ya que hace unas semanas marcó un 2:00.925, pero hasta hoy ha sido el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos, así que ya veremos que hace mañana el Campeón del Mundo.

Por detrás se ha colocado Casey Stoner, que se postula como máximo rival de iL Dottore cuando Jorge Lorenzo no está en la pista, así que el australiano ha sido el segundo más rápido de la sesión con un 2:01.219, es decir a 0.151s del tiempo de Rossi.

stonerboxsepang2

El de Ducati ha hecho diversas pruebas con el basculante de su Desmosedici, además ha testado varias horquillas delanteras, aunque su trabajo principal ha sido encontrar la puesta a punto para el nuevo motor de su GP10.

En tercera posición se ha colocado Andrea Dovizioso, aunque la diferencia ya ha sido de más de medio segundo con su compatriota Rossi. Sin embargo, ha sido una jornada muy positiva para el joven piloto porque ha sido la primera vez este año que supera la barrera de los 2.02 en Sepang, así que la evolución de la RC212V va mejorando.

Por detrás, Loris Capirossi con la Suzuki se coloca en la cuarta plaza, a pesar de tener mucho trabajo con todas las novedades que le han llegado, el italiano ha conseguido marca ese registro y se posiciona como uno de los más rápidos de este segundo test oficial.

El primero de los nuestros ha sido Dani Pedrosa desde la séptima plaza, el catalán no ha tenido un buen día y ha protagonizado una caída en la curva 9 del circuito, por suerte no ha sido nada importante y ha podido volver a la pista poco después.

También se ha ido al suelo Álvaro Bautista, por suerte sin consecuencias graves, además el joven de Suzuki ha sido el piloto que ha experimentado un progreso más grande en sus tiempos con respecto al anterior test, en el que acabó penúltimo, mientras que ahora se encuentra dentro del top ten.

Por su parte, Aleix Espargaró también se ha ido al suelo en la tanda de la tarde, pero no ha tenido consecuencias graves para el piloto que ha acabado marcando el 13er mejor registro del día, por delante de Héctor Barberá, quien ha estado trabajando en el tren trasero de la moto.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.