Presentación de la Inmotec, todo preparado para su llegada a MotoGP

Presentación de la Inmotec, todo preparado para su llegada a MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 febrero 2010     2 minutos

La empresa Inmotec Consultora Técnica sigue con su proyecto de cara a MotoGP, ahora mismo se encuentra en la fase final, así que pronto tendremos una montura española compitiendo en la categoría reina del Mundial, aunque tan sólo será en cinco pruebas de esta temporada.

El inicio del proyecto fue en 2006, y desde entonces se ha trabajado para que saliera adelante, y ahora por fin la Inmotec participará en algunas carreras del calendario, siendo la primera en julio en el Circuit de Catalunya.

El director Óscar Gorría junto al piloto Iván Silva han presentado la Inmotec en Pamplona, siendo uno de los primeros en verla el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, quien ha valorado el entusiasmo y el proyecto de la empresa navarra.

Una cosa es el producto del motociclismo en sí, con la audiencia que tenemos y con lo que representa, y otra cosa es un proyecto como éste que ni ellos mismos se dan cuenta de lo que han hecho.

Es un esfuerzo extraordinario, van a estar compitiendo con fábricas que llevan años.

Es un proyecto de país, de región. Navarra se tendría que dar cuenta de la importancia que tiene que aquí haya nacido un proyecto de esta categoría y muchos países del mundo se volverían locos por tener un proyecto así.

También hablaba el director Gorría:

La moto es Navarra 100 por 100

Aunque el motor ha sido desarrollado en colaboración con la empresa francesa Akira, con la que llevan unidos desde hace unos siete años en relaciones empresariales.

Por supuesto, también ha hablado el piloto de la máquina, Iván Silva que ha declarado que es un honor ser el escogido para llevar la primera MotoGP española.

No nos tenemos que cegar con los resultados, sino que tenemos que hacer un buen producto para que en los siguientes años pueda haber más motos en parrilla y en diferentes equipos.

Me encanta especialmente Montmeló y estoy con muchas ganas. Las fechas son justas, pero sería todo un éxito debutar y conseguir algún puntito.

El mes que viene probarán en Jerez la fiabilidad de la Inmotec, además seguirán con la evolución para saber si van por el buen camino o deben cambiar algún aspecto de cara al inicio de la temporada.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Solo Moto.es

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.