Valentino Rossi cree que estará al 100% físicamente en Mayo

Valentino Rossi cree que estará al 100% físicamente en Mayo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2011     2 minutos

Ayer fue un gran día para los seguidores de Valentino Rossi, ya que vieron al campeón italiano con sus nuevos colores de Ducati y también pudieron saber como se encuentra de su lesión en el hombro, pero no sólo de eso hablo Rossi durante su primera rueda de prensa como piloto del equipo italiano.

Esta primera toma de contacto con la prensa vestido de rojo se ha realizado en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, como todos los eventos relacionados con Ferrari y Ducati 2011, así que tras su presentación el lunes como piloto oficial, el martes atendió a la prensa y ahora se espera que participe en alguna actividad con Hayden, Massa y Alonso.

El italiano fue preguntado sobretodo por su lesión en el hombro, a lo que Rossi contestó que:

Aún estoy lejos de mi forma ideal. Continúo con la recuperación pero por ahora creo que llegaré a estar al cien por cien a principio de mayo.

Ahora mismo lo que tengo que hacer es trabajar más en mi que encima de la moto, pero también sé que hay mucho trabajo por hacer para que la Ducati se adapte cuanto antes a mi estilo de conducir.

Creo que en los entrenamientos de Malasia estaré al 70 por ciento, pero creo que veremos una situación diferente a la que vimos en los entrenamientos de Valencia.

haydenrossiducati

También ha reconocido que esta lesión que le ha complicado la vida era más grave de lo que en un principio se había dicho:

Cuando los médicos que me operaron vieron el hombro se dieron cuenta de que la lesión era más grave de lo esperado.

Pude haberme operado cuando me rompí la pierna, pero eso hubiera significado haber estado fuera de las carreras tres meses más. Y si me hubiera operado después de Australia no habría podido probar la Ducati en Valencia.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera también ha hablado sobre su nueva montura, la indomable Desmosedici GP11:

Es realmente un prototipo, muy diferente de las motos japonesas, que están más cerca de las motos de serie. Y por eso debe ser pilotada de manera totalmente diferente.

La entrega de potencia es muy fuerte pero estoy seguro que con mi experiencia y con Jerry Burgess y el equipo haremos una moto que se adapte mejor a mi pilotaje.

Y como no podía ser de otra manera recadito para su excompañero Jorge Lorenzo, ya que durante la conferencia de prensa, el italiano dejo entrever que esta temporada no habrá muro con su compañero Nicky Hayden:

La situación aquí es diferente al año pasado, en el que yo tenía que proteger el trabajo que había hecho.

Rossi ha vuelto, y ya lo tenemos vestido de ROJO.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Solo Moto.es