Última hora sobre los estados de Pedrosa y Lorenzo

Última hora sobre los estados de Pedrosa y Lorenzo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 julio 2013     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha sido operado en Barcelona con éxito y ya se está recuperando de la intervención en el Hospital de Sant Cugat, el Hospital General de Catalunya, donde le han vuelto a operar de la zona de la clavícula izquierda para reparar esa placa doblada a causa de la caída de ayer en el Circuito de Sachsenring.

Desde el equipo se ha comunicado que la operación ha ido bien, que el Doctor Josep Rodríguez y su equipo han tenido que cambiar la placa y colocar una nueva con más sujeción, en concreto 10 tornillos, más uno interfragmentario.

Además también han tenido que quitar algo de sustancia ósea de la pelvis para colocarla en la clavícula para así estimular la creación de callo y poder contribuir a acelerar la consolidación del hueso afectado. La intervención ha durado unas dos horas, y ahora tendremos que ver como va la evolución, no se ha determinado fecha de vuelta a la acción, Laguna Seca es la siguiente cita del campeonato la próxima semana, pero parece que el hombre de Yamaha ha decidido tomarse las cosas con calma y regresa en Indianápolis, aunque veremos que pasa finalmente con el 99.

08 GP Alemania 11, 12, 13 y 14 de julio de 2013

Por su parte, Dani Pedrosa también está tocado físicamente y tras su caída en la FP3 no ha salido ni a la FP4, ni a la Q2, conservando su 12º posición mañana en parrilla, pero aún tendremos que ver que decisión toma el piloto y el equipo en relación a la carrera de Sachsenring.

La caída del 26 ha sido brutal, ha salido catapultado de su Honda al perder adherencia la rueda trasera de su moto, golpeándose con fuerza la cabeza y el hombro izquierdo en su caída. Tras ser examinado en la clínica mobile, se descartaban fracturas de gravedad, pero se le trasladaba al hospital de Chemnitz por los mareos y las condiciones del catalán.

Finalmente, se le ha detectado una pequeña fractura en la clavícula izquierda, además de un traumatismo en la cabeza, y mañana decidirá si corre o no en esta octava prueba de la temporada.

Declaraciones de Pedrosa:

Definitivamente ha sido un gran susto y todavía no estoy del todo seguro de lo que ha pasado. Me he dado un fuerte golpe en la cabeza e inmediatamente he notado mucho dolor en mi hombro, así que he mirado si notaba alguna cosa.

Por suerte, en el centro médico han visto que no estaba roto, quizás una pequeña fractura. También me he mareado bastante, pero no he llegado a perder la consciencia. Para estar seguros, me han llevado al hospital de Chemnitz para hacerme un TAC y luego he regresado a la Clínica Mobile del circuito.

Han confirmado la pequeña fractura en mi clavícula izquierda, aunque estoy agradecido de que no se haya roto del todo. Ahora descansaré esta noche y veremos cómo estoy por la mañana. Si me encuentro lo bastante fuerte, tendré que realizar la prueba médica para poder correr.

Ánimo para el 99 y para el 26.

Fuente | Yamaha Factory Racing y Repsol Media service