Troy Corser pilotará para BMW en el Mundial de SBK 2009

Troy Corser pilotará para BMW en el Mundial de SBK 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 septiembre 2008     2 minutos

El piloto Troy Corser ha sido anunciado oficialmente como el nuevo fichaje de BMW para el Mundial de Superbikes 2009, así que la marca que se estrena en este mundial espera encontrar en Corser experiencia y desarrollo de su moto.

Por lo tanto, el veterano piloto tendrá la nueva BMW S1000RR y como compañero al español Rubén Xaus, formando un equipo que puede dar muchas alegrías a la marca alemana en este Campeonato.

No se puede poner en duda que Corser es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla de SBK, ya que a sus 36 años ha conseguido el Mundial en dos ocasiones, ha sido subcampeón una vez y tres veces tercero, los números son muy buenos, puesto que ha participado en más de 300 carreras y ha logrado 126 podios y 42 poles.

El Vicepresidente ejecutivo de modelo de desarrollo de BMW Peter Mueller realizaba estas declaraciones:

Con Troy y Rubén, estoy convencido de que tendremos los mejores pilotos posibles para nuestro comienzo en el Campeonato del Mundo de Superbike. Troy tiene una incomparable experiencia en la especialidad y junto a la maestría de Rubén de la exuberancia, hemos formado la combinación que queríamos para nuestro ‘Dream Team’ desde el inicio de este proyecto. Estoy seguro de que sus conocimientos de la especialidad sin duda nos ayudarán a ser competitivos muy rápidamente.

El Director de BMW Motorrad Motorsport realizaba estas declaraciones:

Me alegro de que Troy se una a nuestro equipo y que nuestro puzzle se haya completado. Corser estaba en nuestras mentes desde el principio y estoy muy contento porque creo que él y Rubén son la mejor combinación de pilotos para nuestro nuevo desafío. Troy me ha dicho que está entusiasmado por ayudarnos a desarrollar la moto y ser parte del proyecto desde el principio. También me ha dicho que le gustaría ser el primer piloto en la historia del Mundial de Superbikes en ganar el título con tres marcas diferentes, y que está física y mentalmente listo para cumplir ese objetivo.

Seguiremos atentos al Mundial de SBK.

Vía | Solo Moto.es

Comentarios cerrados