Troy Bayliss es el nuevo Campeón de Superbikes tras Magny Cours

Troy Bayliss es el nuevo Campeón de Superbikes tras Magny Cours

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 octubre 2008     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Troy Bayliss ha logrado su tercer título de Superbikes, el veterano corredor no lo ha tenido nada fácil sobretodo en la segunda manga, ya que Noriyuki Haga le ha hecho trabajar a fondo para conseguir la victoria en Magny Cours.

El de Ducati ha conseguido el Campeonato del Mundial de SBK en la primera carrera, aunque no ha sido el vencedor, sino que el japonés Haga que se encuentra en un estado de forma excepcional se ha hecho con el triunfo, el tercero consecutivo teniendo en cuenta el doblete de Vallelunga.


Aunque Haga ha dado el máximo, Bayliss lo tenía todo a su favor para convertirse en el Campeón de 2008 y así ha sido, ahora el nipón tendrá que centrarse en el subcampeonato de la categoría al igual que Troy Corser.

La primera carrera ha estado plagada de nerviosismo, pero el veterano Bayliss se ha centrado y ha conservado para no cometer ningún error, ha preferido asegurar la tercera plaza y así tener en su poder el título Mundial, ya que si hubiera ido a la caza de Haga quizás podría haber cometido un error y entonces las cosas podrían ponerse complicadas.

En definitiva, Bayliss se ha convertido en el Nuevo Campeón de Superbikes 2008 al quedar tercero en la primera manga de Magny Cours.

En la segunda carrera las cosas han cambiado, ya que no se notaba ese ambiente de nerviosismo por parte de Bayliss y por ello ha salido a divertirse e intentar conseguir la victoria, Haga, Corser y Bayliss eran los tres pilotos que se jugaban el triunfo después de separarse del resto de rivales, aunque Corser no ha podido aguantar el ritmo y el japonés y el australiano campeón se han jugado el cajón más alto del podio.

Hemos asistido a una de las mejores carreras de SBK, ya que la presión por el Mundial era inexistente, así que Haga y Bayliss han mantenido una bonita pelea, pero a falta de dos vueltas el australiano le ha dado el hachazo al japonés y a puesto tierra de por medio.

El nuevo Campeón del Mundo de SBK Bayliss ha querido ganar en una de sus últimas carreras en la alta competición, ya que tras la conclusión de este Mundial el veterano piloto cuelga el mono, por ello quiere retirarse a lo grande.

Para los españoles ha sido un buen día, puesto que Fonsi Nieto ha conseguido la segunda posición en la primera manga y se ha mostrado muy competitivo, aunque después en la segunda carrera no ha podido rubricar su estado de forma y se ha tenido que conformar con la octava posición.

El caso de Carlos Checa ha sido al revés, ya que en la primera prueba ha sido séptimo a causa de unos problemas en los neumáticos, mientras que en la segunda manga ha sido cuarto, tras darse cuenta que la pelea de los tres primeros no iba con él.

Para Rubén Xaus ha habido cara y cruz, en la primera ha tenido problemas mecánicos y se ha tenido que retirar, mientras que en la segunda ha finalizado quinto después de una gran remontada, además de una lucha muy interesante con Max Biaggi.

El resto de españoles, Gregorio Lavilla, David Checa e Iván Silva no han tenido mucha suerte, ya que han quedad muy retrasados o no han podido concluir la prueba por causas mecánicas o caídas.

Así que ya tenemos Campeón de SBK, el segundo match point si que ha sido aprovechado por el australiano y ahora ya se puede retirar con otro título en su haber, Felicidades Bayliss.

Seguiremos atentos a Magny Cours SBK.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.