Triumph será el proveedor de motores para Moto2 a partir de 2019

Triumph será el proveedor de motores para Moto2 a partir de 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 junio 2017     2 minutos

Este pasado fin de semana en el Circuito de Mugello se anunció que Moto2 tendrá un nuevo proveedor de motores a partir de 2019, en concreto será la casa británica Triumph. Este nuevo motor está basado en la mayor especificación de 765cc de la Street Triple RS, el motor ha sido desarrollado para Moto2 con modificaciones.

Un cabezal de cilindro modificado con puertos de entrada y escape optimizados para el flujo de gas, con válvulas de titanio y resorte de válvula para incrementar las rpm. También con kit alternador Racing con nuevo output para reducir la inercia y taller 1st gear ratio (desmultiplicación primaria). Contará con embrague deslizante personalizable para carreras, con la centralita de carreras desarrollada con Magneti Marelli y con la cubierta del motor revisada con menor anchura. También tenemos cambios en el sumidero.

Está basado en la 2017 Street Triple, el propulsor Triumph Moto2 765cc tricilíndrico ha sido desarrollado para dar un paso adelante en cuanto a fuerza y manejabilidad. Este motor es capaz de lograr una potencia de 123 CV a 11.700 rpm y la entrega de un par máximo de 77 Nm a 10.800 rpm. Tiene más de 80 nuevas piezas comparadas con la generación de motores previa, incluyendo el mismo diámetro y carrera.

triumph

El motor Triumph 765cc Moto2 ha sido desarrollado para respirar más libremente y poder aumentar revoluciones que las motos de serie, mejorando el rendimiento. Otros cambios han sido realizados para adaptar el propulsor a exigencias específicas de carrera.

El piloto Julián Simón, Campeón del Mundo de 125cc en 2009 y piloto probador experimentado de Moto2, que ha participado en el desarrollo de los motores en Aragón:

El motor se siente fuerte, y impresiona en especial en medio rango. La sensación entre el gas y el neumático trasero es muy directo y controlable. La sensación general es muy buena y ya muestra un gran potencial.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados