Triplete español en Le Mans con Pedrosa, Bautista y Márquez

Triplete español en Le Mans con Pedrosa, Bautista y Márquez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 mayo 2009     2 Comentarios     3 minutos

Las sesiones de oficiales de entrenamientos del Gran Premio de Francia han sido muy emocionantes, sobretodo la de MotoGP, en la que Dani Pedrosa ha conseguido la pole position por tan sólo 5 milésimas y en la T4 del circuito francés de Le Mans, cuando todo el mundo daba por supuesto que Lorenzo tenía la pole en el bolsillo, pero el de Honda ha marcado un genial 1:33.974.

En MotoGP hemos podido ver una lucha muy intensa entre Lorenzo, Stoner, Edwards, Rossi y Pedrosa, pero al final el catalán ha conseguido hacerse con la pole in extremis, por delante de Lorenzo y Stoner, así que Rossi tendrá que salir desde la segunda fila de la parrilla.

Parece que los nuestros están preparados para dar guerra mañana, aunque no te puedes confiar con Stoner y Rossi cerca, así que será muy emocionante ver la salida y la carrera en la pista francesa, además puede ser que el tiempo influya mucho en el desenlace de la prueba.

baupolelemans09

Por su parte, Álvaro Bautista ha conseguido la pole position de 250cc en la pista francesa por delante de Marco Simoncelli, el actual campeón va despertando de su letargo, el de Talavera ha marcado un 1:38.270, casi cuatro décimas más rápido que el italiano.

Mañana será emocionante ver otra pelea entre Bautista y Simoncelli, y sin olvidarnos del actual líder del Mundial, Hiroshi Aoyama que saldrá tercero e intentara no perder su posición en la clasificación general.

Mientras que el gran ídolo de la zona, Mike Di Meglio ha quedado quinto y encabezará la segunda línea de la parrilla, así que puede ser un rival muy peligroso en este circuito apoyado por todos sus aficionados, tendremos que estar atentos a todos los movimientos del francés.

marquezlemans09

En 125cc, hemos tenido la primera sorpresa del día, ya que Marc Márquez ha conseguido la pole position por delante de Scott Redding, así que se ha convertido en el piloto más joven en conseguir una pole en el Campeonato del Mundo.

El joven del KTM Repsol ha marcado un 1:47.080 y se ha colocado en la primera posición, mientras que Nico Terol ha sido tercero y Julián Simón séptimo, la parte más positiva para los aspirantes al título, es que el actual líder de la clasificación, Andrea Iannone ha sufrido un accidente sin consecuencias pero que no le ha permitido volver a la pista y se ha tenido que conformar con la 23ª posición.

Así que mañana puede ser un buen día para que Simón le recorte puntos al líder, ya veremos que pasa pero puede ser muy interesante ver a Márquez y al resto peleando por la victoria en Le Mans.

De momento las cosas para los nuestros van muy bien, tenemos un triplete de poles, al igual que en Jerez, aunque esperemos que vaya mucho mejor y puedan hacer buenas carreras.

Seguiremos atentos a MotoGP, 250cc y 125cc.

Fotos | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.