El Tribunal da la razón a Ducati MotoGP y rechaza la apelación de KTM, Honda, Suzuki y Aprilia

El Tribunal da la razón a Ducati MotoGP y rechaza la apelación de KTM, Honda, Suzuki y Aprilia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 marzo 2019     1 minuto

Ducati gana la apelación y no cambia el resultado de Qatar MotoGP

Los comisarios de apelación del Mundial de MotoGP han tomado una decisión en relación a la reclamación que los equipos Suzuki Ecstar, Repsol Honda, Red Bull KTM Factory y Aprilia Racing Team Gresini presentaban contra el dispositivo que lució Ducati en la pasada cita en el Circuito de Losail, en Qatar.

Los equipos que reclamaron consideraron que la pieza era principalmente un dispositivo aerodinámico y que, por lo tanto, no cumplía con los reglamentos técnicos de MotoGP. Después de una audiencia, las cuatro protestas fueron rechazadas, pero los equipos decidieron apelar esta decisión, necesitando una evaluación más técnica para tomar la decisión más adecuada con el caso.

Motogp Andrea Dovizioso

Tras una audiencia realizada el viernes 22 de marzo, el Tribunal de Apelación de MotoGP ha dictado su sentencia este martes 26 de marzo y las partes -los cuatro equipos que recurrieron, Ducati y la FIM- han sido debidamente informadas.

Se ha dictaminado que los recursos interpuestos por el Team Aprilia, el Team Suzuki, el Team Honda y el Team KTM eran admitidos, también se ha informado que los resultados provisionales de la carrera se confirman y se declaran definitivos, y que por lo tanto, se rechaza la solicitud de declarar ilegal el dispositivo y prohibir su uso en futuras carreras.

Se puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, Suiza, en un plazo de 5 días, conforme al artículo 3.9 del Reglamento, así que todavía podría no haber acabado el culebrón Ducati-Qatar, tendremos que esperar a la decisión de los diversos equipos implicados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.