La trial más ligera del mundo, Ossa TR280i

La trial más ligera del mundo, Ossa TR280i

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    25 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Se inicia la producción del nuevo modelo para 2012 de la Ossa TR280i, la marca, refundada el año pasado ha decidido crear la moto de trial más ligera y fácil de conducir.

Ésta motocicleta fue presentada en la última parada del Campeonato Mundial de Trial en Montecrestese, en ésta prueba se pudieron observar fácilmente varios cambios que saltan a la vista. La idea fundamental que tenían para mejorar éste modelo era, trabajar en la ergonomía y maniobrabilidad a bajas velocidades.

En el apartado estético  protectores envolventes del escape, nuevos plásticos con decoración y colores totalmente nuevos, donde predominan los grises, verdes, negros y marrones. También son muy características las nuevas estriberas, de mayor tamaño y aun así más ligeras que ayudan a tener mejor apoyo sobre la moto.

La nueva configuración ayuda a conseguir un mayor ángulo de giro, además las envolturas del escape ayudan al apoyo del piloto. La horquilla delantera se ha desarrollado con la intención de conseguir una mayor suavidad.

El mayor de los avances tecnológicos lo encontramos en su airbox, en forma de Z. En palabras del propio Josep Serra Xiu, encargado de la comunicación de la marca:

Con esta forma impedimos la entrada de agua o suciedad y conseguimos proporcionar aire fresco en todas las circunstancias. Mejoramos también la circulación del aire de refrigeración y el rendimiento del motor.

Para el motor, monocilíndrico de 272,2 cc dos tiempos, se ha usado una admisión directa por láminas, una refrigeración líquida y una caja de cambios de 6 velocidades. El diámetro por carrera es de 76×60 mm.

En el chasis un perfil tubular en CR-MO (Cromo Molibdeno) de muy alta ligereza, con la pipa y la parte inferior de aluminio forjado. Las suspensiones delanteras de la firma Marzocchi y en la trasera un monoamortiguador TTX Öhlins. Para los frenos, en el delantero disco de 185 mm de diámetro y cuatro pistones, en el trasero disco de 150 mm y dos pistones.

Todo el conjunto hacen una moto de 64,5 kg en vacío con capacidad de 2,6 litros en su depósito.

Su precio es de 6.640 euros.

Fotos | Ossa
Fuente | Dailymotos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.