Toprak Razgatlioglu gana la carrera 1 de Superbike en Jerez, Rea 2º y Redding 3º

Toprak Razgatlioglu gana la carrera 1 de Superbike en Jerez, Rea 2º y Redding 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 septiembre 2021     2 minutos

El piloto Toprak Razgatlioglu gana la carrera 1 del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez, seguido por Rea y Redding

El Mundial de Superbike ha sido el primero en salir al Circuito de Jerez para disputar la primera carrera para el Campeonato en este fin de semana tan difícil para todos los pilotos, equipos, aficionados a las dos ruedas y sobre todo, para la familia y amigos del piloto fallecio, Dean Berta Viñales.

Después del minuto de silencio que se ha realizado en el Circuito de Jerez para homenajear al joven piloto, llegaba la hora de las carreras, dado que tras el accidente de ayer, la organización habló con la familia, que decidió que seguiría la acción del Campeonato en honor a Dean.

La salida ha sido buena para Toprak, aprovechando su posición de poleman, pero con Jonathan Rea pegado a la rueda del piloto turco, así que empieza la igualdad en la zona de cabeza, y antes de que acabe la primera vuelta hemos visto como Rea se situaba primero para intentar romper la escapada del 54 en el trazado andaluz.

Rea

A falta de 14 vueltas para el final hemos vivido uno de los momentos más tensos en carrera, ya que Rea se ha ido un poco largo, lo que ha intentado aprovechar Toprak para colarse por dentro, pero el de KRT ha vuelto a su trayectoria y se ha encontrado con el de Yamaha, por suerte, a pesar del toque han evitado la caída, aunque se han unido a la zona de cabeza Locatelli y Redding.

Rea parecía que estaba rompiendo la carrera, pero Toprak ha vuelto a recortar la distancia, mientras que Locatelli-Redding se han quedado atrás. Y a falta de 7 vueltas para el final, veíamos como Toprak le metía la rueda y conseguía superar al de Kawasaki, ahora tocará ver que ritmo tiene el piloto turco en la pista andaluza.

Locatelli

Las vueltas han ido pasando, viendo como Razgatlioglu conseguía algunos metros de distancia respecto a Rea, mientras veíamos otra pelea de lo más interesante entre Scott Redding-Andrea Locatelli, siendo finalmente el piloto de Ducati quien ha conseguido la última posición del podio.

Finalmente, victoria para Toprak, seguido por Rea y Redding. Mientras que el top 10 se ha completado con Locatelli, Bautista, Baz, VDMark, Bassani, Lowes y Gerloff. Con este resultado, Razgatlioglu sigue líder con 6 puntos de ventaja sobre Rea.

A por la carrera 2.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.