Tony Arbolino gana la carrera del Mundial de Moto3 en Valencia, García 2º y Fernández 3º

Tony Arbolino gana la carrera del Mundial de Moto3 en Valencia, García 2º y Fernández 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 noviembre 2020     2 minutos

El piloto Tony Arbolino ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en Valencia, seguido por García y Fernández

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Valencia para disputar la penúltima cita de la temporada 2020 en la pista de Cheste, así que máxima expectación junto con los pilotos que se están jugando el título de la categoría.

La salida ha sido buena para Kaito Toba que se ha situado líder tras superar a Darryn Binder, que se ha quedado parado en la salida, pero pocas curvas después el 40 recuperaba el liderato de la carrera y tiraba con todo, pero desde atrás llegaba Raúl Fernández, el ganador de la pasada carrera en este trazado, y superaba a ambos para situarse en cabeza. Además, en la segunda vuelta veíamos como Toba se iba al suelo, Binder conseguía esquivar la moto, pero Suzuki no podía e impactaba contra ella, por suerte los dos pilotos japoneses están bien físicamente, pero se rompía la carrera en la parte delantera.

Sergio Garcia Moto3

Las vueltas han ido pasando, con mucha acción en la parte perseguidora del líder de la carrera, Fernández seguía en cabeza y con más de 1.5s de distancia con el grupo, mientra que en esos perseguidores hemos visto muchos adelantamientos entre ellos, sobre todo después de la llegada de Sergio García que venía muy fuerte desde atrás, y con la atención puesta sobre Albert Arenas, que se encontraba en ese grupo tan peligroso, debatiéndose entre ser conservador o atacar.

A falta de 6 vueltas para el final hemos visto como Arbolino y García llegaban a contactar con el líder de la carrera, Fernández, mientras que Arenas se quedaba atrás junto a Binder y Oncu, peleando por la cuarta plaza, mientras que su rival, Ogura, era 7º peleando con Masia y Migno por mantener esa posición.

Y llegaba la hora de la verdad, faltaban dos vueltas cuando Arbolino conseguía superar a Fernández, para situarse 1º y tirar con todo, aprovechando la pelea entre Fernández-García y logrando el triunfo en la cita de Valencia, sin duda una gran resultado para Tony que se vuelve a situar en la pelea por el título. La segunda posición ha sido para Sergio García y la tercera para Raúl Fernández.

Raul Fernandez, Moto3, Valencia Motogp, 13 November 2020

El top 10 se ha completado con Arenas 4º, Binder 5º, Oncu 6º, Migno 7º, Ogura 8º, Masia 9º y 10º Alcoba. Con este resultado, Albert sigue líder con 170 puntos, pero seguido por Ogura a 8 puntos y por Arbolino a 11 puntos, así que todo por decidir en Portimao.

A por la última carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.