Tony Arbolino gana la carrera del Mundial de Moto2 en Sepang, López 2º y Dixon 3º

Tony Arbolino gana la carrera del Mundial de Moto2 en Sepang, López 2º y Dixon 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 octubre 2022     2 minutos

El piloto Tony Arbolino gana la carrera del Mundial de Moto2 en el Circuito de Sepang, en Malasia, seguido por López y Dixon, con Fernández líder de nuevo tras el KO de Ogura.

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Sepang, en Malasia, para disputar la penúltima carrera de la temporada 2022, sin duda pura emoción, teniendo en cuenta que todavía está en juego el título de esta categoría.

La salida ha sido buena para Tony Arbolino que se ha puesto 1º, dejando al poleman Ogura en la segunda posición en esta arrancada de la carrera. López se ha marcado una buena remontada hasta situarse en la tercera plaza, así que cuidado con el ganador de la pasada cita en Australia, por su parte, Fernández era 6º en este inicio.

Alonso Lopez Moto2

Arbolino está tirando muy fuerte y ha conseguido abrir una cierta distancia de 0.7s con Ogura en estos primeros minutos, pero el japonés es el único que ha podido mantenerse cerca del líder de la carrera, el resto del grupo perseguidor han perdido mucha tiempo, y López está a más de 3segundos de diferencia.

Las vueltas han ido pasando, viendo la emoción en el tira y afloja de Arbolino-Ogura, mientras González conseguía superar a López y se colocaba en posiciones de podio. A falta de 7 vueltas para el final de la carrera, veíamos como Ogura estaba literalmente encima de Arbolino, así que la emoción se ha centrado en el dúo de cabeza y en su pelea por la victoria.

Ogura ha cogido el liderato de la carrera a falta de 6 vueltas para el final de la carrera, pero dos vueltas después ha cometido un error al final de una recta, y ha tenido que cortar para no irse al suelo, perdiendo la primera posición en favor de Arbolino.

Dixon Moto2

Y en la última vuelta, cuando todo parecía que Arbolino iba a ganar la carrera, Ogura ha intentando un adelantamiento a la desesperada y se ha ido al suelo, sin duda un error grave del piloto japonés, que si hubiera conservado la segunda posición podría haberle sacado puntos a Fernández, con este incidente Augusto se vuelve a poner líder del Campeonato.

Finalmente, victoria para Arbolino que ha hecho un gran trabajo en la pista malaya, seguido por López y Dixon, mientras que en el top 10 se han situado Fernandez, Gonzalez, Schrotter, beaubier, Canet, Alcoba y Aldeguer. Con este resultado, Fernández se ha vuelto a poner líder para la última carrera en Valencia, con 9,5 puntos de diferencia, así que máxima expectación en la última carrera de la temporada 2022.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.