Toni Elías triunfa en Moto2 en Jerez, tras una carrera muy emocionante y muy loca

Toni Elías triunfa en Moto2 en Jerez, tras una carrera muy emocionante y muy loca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Si alguien quería emoción en el Mundial de Motociclismo que no se pierda las carreras de Moto2, vaya comienzo de prueba en Jerez, ha sido espectacular, ya que al poco de empezar la prueba se ha ido al suelo Tomizawa al tocarse con Simone Corsi y en ese incidente ha soltado aceite en la pista lo que ha provocado una caída multitudinaria.

Ha sido increíble ver como se iban al suelo tantos pilotos, porque en un principio no se ha visto la marca de aceite, hasta que unos diez pilotos se han caído, momento en el que se ha sacado bandera roja por parte de la organización para poder solucionar el problema del trazado.


Tras la bandera roja, se ha programado una nueva salida y una carrera con 17 vueltas, se ha recortado el Gran Premio de Moto2 para no retrasar la prueba de MotoGP, así que vamos a ver otra salida con la misma parrilla que en los entrenamientos oficiales.

En la nueva salida Toni Elías se colocaba primero y empezaba a tirar, pero no ha podido distanciarse del grupo perseguidor Simón y Takahashi, mientras que por detrás se creaba un grupo todavía con más pilotos entre ellos Kenny Noyes, Shoya Tomizawa y Thomas Luthi.

Se ha visto una carrera espectacular en grupo, todos han dado el máximo y hemos podido ver cruzadas, pasadas, repasadas, toques y mucho ritmo, era casi imposible adivinar quien iba a ganar la prueba, estaban todos muy fuertes.

Sobretodo hemos visto a un gran Kenny Noyes que ha demostrado su gran adaptación a Moto2 y al Mundial de Motociclismo, no se ha cortado ni un pelo ante veteranos como Elías, ellos dos han protagonizado unas grandes vueltas con pasadas y cruzadas.

Al final, Tomizawa se ha puesto primero y ha podido distanciarse un poco, pero Luthi no quería dejar escapar al japonés, y con él se ha llevado al catalán que en la última vuelta se ha puesto primero y ha tapado todos los huecos por los que el líder del Mundial hubiera podido meterse, sin duda la experiencia que tiene Elías le ha dado esa seguridad de cara a la parte final de la carrera.

Por lo tanto, Elías ha ganado la carrera en Jerez y se pone segundo en la general a tan sólo 7 puntos de Tomizawa que ha sido segundo y Luthi tercero, en una prueba de infarto que será recordada por todo el espectáculo que se ha visto.

Amigos y amigas, ahora si puedo decir que he visto una carrera de Moto2 de verdad, y que merece la pena el cambio de 250cc a esta nueva categoría, espero que las próximas carreras sean tan emocionantes como la vivida en Jerez.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fotos | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.