Toni Elías sustituye al lesionado Lewis en el Yoshimura Suzuki para el MotoAmérica 2016

Toni Elías sustituye al lesionado Lewis en el Yoshimura Suzuki para el MotoAmérica 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 marzo 2016     2 minutos

El equipo YOSHIMURA SUZUKI ha confirmado que el piloto Toni Elías será el sustituto de Jake Lewis en el test de MotoAmerica en el Circuito de Las Américas, Austin, Texas del 23 al 24 de Marzo; así que nuestro piloto de casa y piloto durante muchas temporadas del Mundial de Motociclismo y también del Mundial de Superbike, se une a esta nueva aventura.

Lewis se lesionaba durante un entrenamiento el pasado mes de Febrero, y se confirmaba la fractura de dos huesos en su mano y hombro; después del incidente fue atendido por los servicios médicos, y de momento no tenemos una fecha de vuelta a la acción, tendrá que recuperarse y realizar la rehabilitación que los médicos estimen oportuna, por ello no estará presente en el test de la próxima semana de este campeonato.

Tras conocer las noticias que llegaban del lesionado, el equipo decidía buscar a un sustituto para los test de preparación y desarrollo de la Suzuki, y también si fuera el caso para las carreras que Lewis no pudiera estar presente a causa de sus lesiones, y por ello han apostado por Toni Elías, un piloto con mucha experiencia sobre las dos ruedas y el motociclismo, y que fue campeón del mundo de Moto2.

Además, Elías fue piloto del equipo Aprilia satélite en el Mundial de Superbike en 2013 y 2014, por lo tanto tiene experiencia con máquinas de SBK, aunque probar y desarrollar la Suzuki GSX-R1000 de la formación Yoshimura Suzuki Superbike es todo un reto.

El equipo está encantado de poder contar con Toni para el test y los más probable que para una o dos carreras, dependiendo de la evolución de Jake, así lo ha hecho saber Don Sakakura, el Yoshimura R&D of America Senior Vice President.

Por su parte, nuestro Toni está encantado por esta oportunidad con el equipo Yoshimura Suzuki, y por supuesto le ha deseado una pronta recuperación a Lewis. Además, quiere echar una mano y ayudar a la formación en el desarrollo de la Suzuki para esta temporada.

El campeonato de MotoAmerica 2016 empezará en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas, el fin de semana del 8 al 10 de Abril, así que el inicio de la temporada para este campeonato USA también se acerca, y estaremos muy atentos al desarrollo de los días.

Fuente | Yoshimura

Comentarios cerrados