Toni Elías no está satisfecho con sus resultados en el Test MotoGP de Qatar

Toni Elías no está satisfecho con sus resultados en el Test MotoGP de Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 marzo 2011     2 minutos

El piloto Toni Elías está pasando por momentos duros en su retorno a la categoría de MotoGP, ya que ocupa las últimas posiciones de la clasificación y se encuentra a unos tres segundos de diferencia respecto al crono del mejor, Casey Stoner.

Sin duda, estos dos días de Test oficial en Qatar para la categoría reina han sido muy poco satisfactorios para el catalán, que se ha centrado en los ajustes de chasis y suspensión de su Honda, marcando su mejor registro en 1:58.536, después de dar 57 vueltas a la pista buscando mejoras y probando otras.

Se nota la preocupación en Elías, y es normal, pero seguro que en carrera el campeón del Mundo de Moto2 podrá mejorar su papel, el catalán se crece en esas situaciones y seguro que podrá exprimir mejor su máquina, aunque manteniendo los límites, sin pasarse porque después pasa lo que le ha sucedido al finalizar el test, que se ha ido al suelo en su vuelta lanzada.

Por suerte, de esa caída al finalizar el entrenamiento no se han derivado consecuencias físicas ni graves, pero refuerza la situación de insatisfacción por parte del piloto.

A continuación podéis ver las declaraciones de Elías:

Hoy la condiciones no eran perfectas debido a los fuertes vientos y la arena en el asfalto, por lo que el agarre era muy pobre. Estas condiciones no nos han ayudado en nuestro plan de pruebas y nuestro principal problema sigue siendo la parte trasera.

Tengo que transferir más peso a la parte trasera para mejorar mi pilotaje, pero mientras tanto hemos encontrado algunas buenas soluciones para la configuración base del chasis.

Me he caído en la última parte de la sesión y no he podido dar una vuelta con los neumáticos blandos para mejorar mi tiempo, pero tenemos cosas más importantes por delante para afinar de cara a la carrera del domingo.

Sinceramente no estoy contento con mi posición, pero el equipo está haciendo un trabajo muy bueno y es importante mantener la concentración, estoy seguro de que los resultados vendrán pronto.

Desde Plus Moto nos gustaría animar a Toni Elías para que siga trabajando, poco a poco las cosas irán mejorando.

Seguiremos atentos a Toni Elías.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.