Toni Elías increíble en Indianápolis en una carrera accidentada de Moto2

Toni Elías increíble en Indianápolis en una carrera accidentada de Moto2

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 agosto 2010     3 minutos

El piloto Toni Elías ha conseguido la victoria en la carrera de Moto2 en Indianápolis, una prueba muy accidentada en la que se ha visto de todo, desde caídas hasta fuego en la pista, pero sin duda lo más importante es que dos de los nuestros han terminado en las primeras posiciones.

La carrera comenzaba con una gran salida de Simón que mantenía la plaza, pero en una de las primeras curvas han habido dos caídas simultáneas en la misma zona y con muchos pilotos implicados, lo que ha provocado que se suspendiera la carrera con bandera roja para poder retirar las motos y atender a los pilotos.

Tras el tiempo necesario se ha dado el pistoletazo de nuevo, pero esta vez a 17 vueltas, y se ha reiniciado con una salida increíble de Toni Elías con la que se ha colocado en la primera posición, seguido por Scott Redding y Julián Simón, los tres pilotos que han podido mantener un buen ritmo mientras se sucedían las caídas.

No se exactamente cuántas caídas se han producido, pero sin duda la más impresionante ha sido la de Héctor Faubel, ya que la moto ha resbalado por el circuito y la gasolina ha prendido fuego, provocando un fuego en el deslizamiento, por suerte el español no ha sufrido daños y no se ha tenido que parar la carrera de nuevo.

También ha sido un mal día para Álex Debón, ya que estaba haciendo una buena carrera cuando por detrás le ha dado Ivanov y lo ha sacado del trazado, además se ha dado un golpe en su dañada clavícula, esperemos que no sea nada.

Por delante, Redding, Simón y Elías seguían peleando, mientras que por detrás Iannone venía remontando al igual que Corsi que salió desde la última posición y ha acabado en la parte delantera, pero no han podido contactar con el trío de cabeza.

Simón se ha mostrado muy fuerte y durante muchas vuelta se ha situado primero, mientras que Elías descansaba del esfuerzo que había realizado pero no dejaba ir al del Bancaja Aspar, hasta que a falta de 5 vueltas el catalán ha adelantado por fuera y de manera espectacular a Simón.

Tras ese adelantamiento Redding se ha quedado atrás, y la pelea se ha centrado en Elías-Simón, el catalán a pesar de estar enfermo y con mucha fiebre no se ha rendido y ha guardado fuerzas para el final de la carrera, lo que le ha llevado a la victoria, su tercer triunfo consecutivo y que lo deja más líder.

Con este resultado Elías mantiene una distancia de 67 puntos con Iannone, así que las cosas se ponen muy bien de cara al Mundial, aunque todavía quedan muchas carreras, tiene que seguir trabajando y controlando a sus rivales.

Una carrera llena de emoción, pero con muchas caídas, así que Dirección de carrera debería hablar con los responsables del circuito porque no puede ser que se produzcan tantos incidentes, y hablando de Dirección también me gustaría comentar un aspecto que no me ha gustado, ya que cuando se ha sacado la bandera roja los pilotos De Rosa y Lee Hayden no habían llegado al pit lane antes de 5 minutos y por lo tanto no podían salir a la carrera, al igual que sucedió con Espargaró y Bautista en MotoGP en otro gran premio, e incluso había salido el rótulo informando sobre eso, pero de repente Kevin Schwantz ha corrido hacía los comisarios y después de eso se ha rectificado la decisión… no es por meter tema pero no creo que sea conveniente, sobretodo después de la sanción a Márquez tan excesiva y la decisión con Bautista-A. Espargaró.

Influencia, error de Dirección… no lo se…

Seguiremos atentos a Moto2.

Foto | MotoGP Official website