Toni Bou revalida el título de Campeón de España de Trial Indoor

Toni Bou revalida el título de Campeón de España de Trial Indoor

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 noviembre 2013     2 minutos

El piloto Toni Bou se ha proclamado Campeón de España de Trial Indoor 2013, después de la cita celebrada en Girona, el de Repsol Montesa Honda ha conseguido revalidar su título y volver a proclamarse campeón del nacional de esta especialidad.

Con esta victoria añade a su palmarés el séptimo título de Campeón de España de Trial Indoor, todos ellos consecutivos. Bou conseguía ganar la prueba, aunque le bastaba finalizar quinto para celebrar el nuevo cetro, pero el Pluricampeón del Mundo se empleó a fondo desde el primer momento y finalizó al frente la vuelta de clasificación (3 puntos), después de ser el más rápido en la carrera en paralelo establecida para desempatar.

En la final y ya con el título en su poder, el piloto Repsol hizo gala una vez más de su magnífico nivel, manteniendo a raya a su principal rival en una vibrante actuación. Marcando siete puntos de penalización al final, seguido por Albert Cabestanay con 12 puntos de penalización y cerrando el podio con Jeroni Fajardo con 23 puntos de penalización. Mientras que la cuarta plaza fue para Adam Raga y la quinta para Pol Tarrés.

Con los títulos mundiales de X-Trial (Indoor) y al aire libre, el de España Indoor y el triunfo por equipos en el Trial de las Naciones en su poder, Toni Bou tiene ante sí la posibilidad de hacer un nuevo pleno y ganar todos los campeonatos en los que ha participado este año. Ahora sólo queda por disputar la última prueba del Campeonato de España al aire libre (17 de noviembre) en la que le bastará sumar cuatro puntos para lograrlo.

Declaraciones de Toni Bou:

Además de la satisfacción por haber revalidado el título, victorias como la de hoy me suponen una gran alegría añadida. Albert [Cabestany] ha hecho una grandísima carrera y me lo ha puesto muy difícil, con lo que he debido afinar al máximo. Me lo he pasado en grande, ya que es en estas pruebas de alta dificultad cuando puedes darlo todo, independientemente de si ganas o no. En condiciones así es cuando sale a relucir el fruto de todo el trabajo hecho en los entrenamientos. La moto también ha funcionado perfectamente, ha sido súper efectiva, como siempre, y este es un factor también muy importante en el resultado.

Fuente | Repsol Media service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.