Toni Bou gana la prueba del Mundial X-Trial en Ginebra

Toni Bou gana la prueba del Mundial X-Trial en Ginebra

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 enero 2012     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de X-Trial 2012 disputó ayer su segunda cita en Ginebra, donde Toni Bou volvió a ser imparable y logró su segunda victoria consecutiva en esta temporada, y ya tiene 13 puntos de ventaja.

Ayer se disputó la segunda prueba del Mundial de X-Trial 2012 en Ginebra, donde el piloto Toni Bou volvió a demostrar todo su potencial consiguiendo la segunda victoria consecutiva y colocándose más líder de la clasificación general.

Una vez más el de Montesa fue imparable para el resto de rivales, y sólo dejó la emoción en la lucha por el resto de posiciones del podio, siendo segundo Albert Cabestany y tercero Takahisa Fujinami, que consiguió dejar atrás a Adam Raga, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza a pesar de encabezar la sección de calificación por delante de Bou.

Raga había comentado antes del inicio de la prueba que lo importante era meter presión a Bou, y es lo que hizo el de GasGas, y provocó que el de Montesa tuviera algunos errores extraños en la zona de agua y rocas, pero a pesar de esa caída no le impidió cerrar como líder la primera zona de la semifinal, inaccesible para todos sus rivales y que él superó con tan sólo un punto. Por su parte, Cabestany ganó a Fujinami, quedando en cuarta posición, mientrsa que nuestro Alfredo Gómez completó el resultado con la novena plaza en la general y dando el máximo, poco a poco mejorando.

En la última parte Bou fue el mejor, nadie pudo con él, y consiguiendo otra nueva victoria a lo grande, ampliando su ventaja en 13 puntos en la general, y siendo el único en conseguir superar la montaña que habían colocado en esta cita. Mientras que el otro gran favorito, Raga tuvo un desliz en la zona de Tag Heuer, lo que le dejaba fuera de la lucha por el podio, dejando a Cabestany y Fujinami peleando por la segunda posición, los dos pilotos veterano no quería dejar pasar esta oportunidad en Ginebra, y dieron el máximo, finalmente nuestro Albert logró la segunda posición, por detrás se quedaba el japonés que también había hecho una gran prueba.

Con este resultado ahora Cabestany se coloca segundo en la general, por detrás de Bou y con tercero Raga, aunque todo puede volver a cambiar en la siguiente cita en el X-Trial de Marsella. Toni Bou defenderá su condición de líder del campeonato en la tercera prueba puntuable, que se disputará el próximo viernes, día 27 de enero, y el sábado, 28 de enero, en la ciudad francesa de Marsella.

Declaraciones de Toni Bou:

Ha sido un trial complicado, como todos los del Mundial, ya que siempre hay mucho en juego. En la final he tenido la fortuna de contar desde el primer momento con la ligera diferencia adquirida en la fase anterior.

Sabía que no me podía permitir errores pero la ventaja de que disponía, aunque pequeña, era suficiente como para afrontar con confianza los momentos decisivos. Obviamente, estoy muy satisfecho con esta nueva victoria y este inicio de temporada.


Clasificación X-Trial Ginebra 2012

  1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) – 6 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco) – 19 puntos
  3. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) – 19 puntos
  4. Adam Raga (Gas Gas) – 23 puntos
  5. Loris Gubian (Gas Gas) – 11 puntos

Clasificación General Mundial X-Trial 2012

  1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) – 40 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco) – 27 puntos
  3. Adam Raga (Gas Gas) – 24 puntos
  4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) – 21 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta) – 11 puntos

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.