Toni Bou gana en Barcelona y se proclama Campeón FIM X-Trial 2021

Toni Bou gana en Barcelona y se proclama Campeón FIM X-Trial 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 noviembre 2021     3 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en la cita X-Trial en Barcelona y se ha proclamado Campeón del Mundo X-Trial 2021

El Palau Sant Jordi acogió hace unos días el Trial Indoor de Barcelona, una de las pruebas más esperadas del Trial y en un escenario increíble, así que mucha expectación y el público ha disfrutado de nuevo del show con los mejores pilotos de la especialidad.

La primera ronda ha sido difícil para todos los participantes, hemos visto a los nueve pilotos en cinco zonas diferentes, con obstáculo, zona natural o metálicas, sin duda un espectáculo para el público asistente. Los pilotos se han distribuido en grupos de tres, pasando a la siguiente vuelta los seis mejores, quedando fuera en esa primera ronda Jorge Casales, Toby Martyn y Jeroni Fajardo.

Podio

Mientras que Busto lograba imponerse en la primera ronda a Bou y Raga, así que el joven piloto lograba un gran resultado. En la segunda vuelta, veíamos a los seis mejores pilotos de la primera parte a través de cinco zonas, y entonces Bou renacía con fuerza y lograba imponerse en esta segunda ronda para llegar a la final, y le hacía convertirse en Campeón del Mundo FIM X-Trial 2021 antes de participar en la ronda final de la pista catalana.

Y el segundo grupo también ha habido sorpresa, ya que dado el estado de forma de Busto era en el gran favorito, pero Gabriel Marcelli ha dado el campanazo y se ha clasificado, así que le tocaba pelear la final con Bou. Mientras que la tercera plaza ha sido para Raga después de una pelea en una zona con Busto, y de esta manera Adam se ha proclamado subcampeón.

Toni Bou

En la final, Bou ha sido superior y ha conseguido la victoria, sumando su 14º triunfo en la prueba catalana, y también se ha marcado su 30º título del Mundial de Trial (15 indoors y 15 outdoors). Por detrás, Marcelli y Raga cerrando el podio de la prueba en el Palau Sant Jordi. Mientras que en el Campeonato, tenemos a Bou campeón, Raga 2º y Busto 3º.

También hemos podido ver por primera el Women’s Trophy en Barcelona, reuniendo a cinco pilotos, que han superado cuatro zonas, siendo la mejor de esta cita, Emma Bristow con 0 puntos, seguida por Berta Abellán, que se ha quedado con un punto sólo, así que mucha igualdad en la prueba de féminas.

Declaraciones de Bou:

Por suerte, el error de la zona 1 nada más empezar el trial, me ha hecho entrar en carrera. A partir de entonces, sabía que tocaba una eliminatoria dura con Adam en el mismo grupo y lo tenia que hacer muy bien. Ha sido otra gran noche en el Palau Sant Jordi.

Estoy muy contento, agradecido con todo el mundo que me ha ayudado. Hemos trabajado muy duro, hemos hecho las cosas muy bien y esas es la única manera de conseguirlo. Hace mucho tiempo que hemos superado nuestro techo, estamos viviendo un sueño y haber llegado a los 30 títulos consecutivos es una algo muy grande.

Quiero felicitar también a Gabriel Marcelli, porque se merece este segundo puesto. Trabaja muy duro y muy fuerte, hace muchos días que va muy bien.

Felicidades Toni.

Comentarios cerrados