Toni Bou consigue la victoria del Mundial X-Trial 2020 en Bilbao

Toni Bou consigue la victoria del Mundial X-Trial 2020 en Bilbao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 febrero 2020     2 minutos

Toni Bou ha conseguido la victoria del X-Trial en Bilbao

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en la quinta cita de la temporada 2020 del Mundial X-Trial en Bilbao, con este quinto triunfo consecutivo de la temporada, Bou aumenta su liderato en el certamen, y sigue siendo la referencia en el Campeonato del Mundo.

En esta segunda ocasión que Bilbao acoge una prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, el público del Bilbao Exhibition Centre ha visto a un Toni Bou con un inicio dubitativo en el que ha marcado ocho penalizaciones ante las cuatro de Adam Raga en la primera ronda. Aun así, ha podido clasificarse satisfactoriamente para la segunda fase.

X Trial20 R5 Bou 2807 Ps

Pero después en la segunda vuelta, Bou ha realizado 12 puntos en las cinco zonas, con un alto nivel técnico, así que con este resultado, ha podido pasar a la final donde se ha vuelto a ver las caras con Adam Raga. Viendo un gran final entre ambos pilotos, ha sido muy apretado, pero donde Toni Bou se ha llevado la victoria al mostrarse más preciso en el paso por unas zonas muy exigentes. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha terminado con 9 penalizaciones por las 12 de Raga. El top 5 de la cita ha sido para Bincaz 3º, Fajardo 4º y Marcelli 5º.

Con este triunfo, el piloto del Repsol Honda Team es más líder del campeonato del Mundo, con 35 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Raga. La siguiente prueba se celebrará en Austria el 21 de Marzo.

Declaraciones de Bou:

Estoy muy contento con la victoria. Otra vez ha sido una carrera muy apretada con un Adam Raga muy fuerte desde el inicio. En la final, con un nivel altísimo, hemos salido muy agresivos desde un principio ya que me ha tocado abrir zonas. Hemos podido marcar alguna diferencia, quizás en la zona 5 hemos corrido algún riesgo, pero finalmente hemos podido solucionarlo en la última zona. Se trata de una victoria muy importante de cara al campeonato.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.