Tom Sykes triunfa en la carrera 1 SBK en Imola, con Checa 11º
El Mundial de Superbikes ha disputado la primera manga de la séptima cita de la temporada 2013 en el Circuito de Imola, con un Tom Sykes que parecía imparable tras lo visto en la lucha por la superpole, ya que el británico consiguió su espectacular crono con un neumático de carrera, así que brutal, pero todo por ver en carrera.
La salida ha sido muy buena para Rea que era segundo en parrilla, también muy fuerte Giugliano que era 3º y para Guintoli que salía desde la segunda fila de parrilla, mientras que Sykes ha perdido varias posiciones, aunque el británico tiene mucho ritmo y paso a paso se pega a los hombres de cabeza. Mientras Rea cometía un error y se salía a la grava, dejando a Giugliano en solitario en el liderato, aunque con Guintoli recortando distancia.
Con esta situación hemos visto un grupo de 5 que se ha unido para pelear por la victoria, sobretodo marcado por el ritmo «alto» que ha ido marcando Giugliano, lo que ha hecho que se unieran todos, siendo los pilotos presentes Giugliano-Guintoli-Sykes-Laverty-Melandri. Pero hoy el 66 estaba en otro planeta de ritmo ha ido superando a los hombres de cabeza, ha roto el grupo, y se ha situado líder con un poco de pelea con Giugliano y poco más, mientras que veíamos un momento «clave» para el Campeonato, ya que Sylvain Guintoli ha roto el motor, así que el líder se queda fuera de juego.
Golpe de efecto a falta de 16 vueltas con la rotura de motor de Guintoli, y con un Sykes muy rápido, que con esta situación se quedaría a tan sólo 3 puntos en la general del Mundial de Superbikes, sin duda un momento clave para la temporada. Mientras el de Kawasaki tiraba sin problemas en cabeza, con Giugliano cerca pero sin darle problemas, y por detrás pelea entre Laverty-Melandri, y por detrás otro grupo de tres pilotos, viendo la máxima guerra en este último grupo con Rea-Camier-Davies, centrando toda la emoción.
A falta de 8 vueltas Sykes ha roto la carrera, Giugliano ya no ha podido hacer nada más, ni seguirle la rueda al británico, centrándose la emoción en la remontada de Rea, llegando a la pelea con Melandri-Laverty por el podio, sin duda el 65 está on fire tras su salida de pista en el inicio de la cita, pero cuando faltaban 2 vueltas el británico se ha ido al suelo, estaba forzando al máximo para llegar a Laverty y pelear por el podio, una pena la verdad porque había hecho un gran papelón.
Una carrera con un gran dominador desde la mitad de la carrera, Tom Sykes, el de Kawasaki parece imparable con su ritmo, mientras que Giugliano consigue este gran resultado en su casa, ante su gente, ante su público, así que muy contento el 34 con su Aprilia, mientras que el podio se ha cerrado con Laverty, que ha podido mantener a distancia a Melandri.
El top 10 se ha completado con Melandri 4º, Fabrizio 5º, Davies 6º, Camier 7º, Badovini 8º, Baz 9º y 10º Haslam. Por su parte, Carlos Checa ha sido 11º, siendo la segunda Ducati en carrera. Ahora Sykes sigue segundo en el Mundial, pero a tan sólo 3 puntos de Guintoli, el líder, una quinta victoria importante que le acerca al liderato del campeonato.
Ahora a por la carrera 2.
Foto | WorldSBK
Superbikes #carlos-checa #circuito-imola #davide-giugliano #eugene-laverty #jonathan-rea #leon-camier #sylvain-guintoli #tom-sykes