Tom Sykes renueva con Kawasaki para 2012

Tom Sykes renueva con Kawasaki para 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    15 noviembre 2011     2 minutos

Joan Lascorz no cambia de compañero de cara al próximo año, ya que sera Tom Sykes su compañero de nuevo en el equipo oficial Kawasaki para afrontar el campeonato del mundo de Superbikes de 2012

El ganador de la carrera de Nürburgring, Tom Sykes, ha firmado con Kawasaki para seguir llevando la Ninja ZX-10R del equipo Kawasaki Racing en 2012, donde será compañero de nuevo del español Joan Lascorz. Sykes ha sido una figura clave para el desarrollo de la moto actual, ya que lleva las dos últimas temporadas en el equipo.

La primera toma de contacto de Sykes y de Lascorz de cara a la temporada que viene, se realizó el pasado 18 de octubre, en el circuito portugués de Portimao, solo dos días después del final de la temporada 2011, y fue una prueba que resultó bien para ambos pilotos.

La base logística europea del equipo estará en nuestro país, pero manteniendo Kawasaki Japón todo el control, dentro del completo proyecto que tiene Kawasaki Heavy Industries para este campeonato del mundo de Superbikes.

Declaraciones de Tom Sykes:

Estoy muy contento de continuar con Kawasaki y con la Ninja ZX-10R en el año 2012. Creo que la moto tiene muy buen potencial y lo hemos visto en 2011, con la victoria de una carrera en Alemania y con la Superpole de Misano. Estos son el tipo de resultados que busco de cara a la próxima temporada y con la base que tenemos, realmente creo que podemos hacerlo.

Tengo mucha confianza en Kawasaki y en el equipo que hay a mi alrededor, por lo que si podemos mejorar un par de puntos de cara a la puesta a punto de la moto en carrera, daremos un gran paso adelante a la hora de conseguir buenos resultados. Tengo muchas ganas de empezar el programa de pruebas y de que llegue la próxima temporada.

Declaraciones de Guim Roda, director del equipo:

Estamos muy contentos de correr con Tom en el 2012. Kawasaki siempre trata de mantener a la gente que ha comenzado el proyecto y Tom ha hecho un muy buen trabajo en los últimos dos años con Kawasaki. El tiene potencial para ir aun mas rápido, como ha demostrado a lo largo de 2011, y ahora tenemos que repetirlo en cada carrera. Es joven y determinado, lo que es una buena combinación para ser un piloto rápido.

Estoy seguro que trabajando estrechamente con Marcel, su nuevo jefe de equipo, y realizar todas las pruebas que hemos previsto, significará dar un paso mas y ser capaz de luchar por el podio en cada carrera. A ver que nos demuestra durante la próxima temporada.

Fuente y foto | Kawasaki Racing Team