Tom Sykes marca la superpole SBK en Misano, con Biaggi 5º

Tom Sykes marca la superpole SBK en Misano, con Biaggi 5º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 junio 2015     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado la lucha por la superpole de la octava cita de la temporada 2015 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, sin duda máxima emoción en esta cita con la vuelta a la acción del piloto Max Biaggi, y también con varios pilotos que se han mostrado muy fuertes durante los entrenamientos libres en el trazado italiano.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos que no han conseguido colocarse en el top 10 de la combinada de tiempos de las FP, así que todos ellos han tenido que pelear por las dos posiciones que daban paso de la S1 a la S2, aunque había un favorito claro, Tom Sykes, el británico no ha tenido unos buenos FP y se ha visto relegado a tener que pasar por esta pre-superpole.

giugliano fp2

Sykes ha salido más tarde que el resto, y rápidamente ha conseguido dar dos vueltas rápidas, dejando un registro muy bueno de 1’35.214, a falta de 8 minutos del final de la sesión. Después de la parada de todos los pilotos en box para cambiar neumáticos salían a dar el máximo en los últimos minutos, siendo finalmente los dos pilotos más rápidos Tom Sykes y Ayrton Badovini. El resto de posiciones se han completado con Mercado 13º, Canepa 14º, VD Mark 15º, Reiterberger 16º, Ramos 17º, Camier 18º, De Puniet 19º y 20º Salom.

Y llegaba la hora de la verdad, la S2, viendo a las Aprilia muy fuertes, pero con las Kawasaki a la espera del ataque en esta pista. Haslam era el más rápido en los minutos intermedios de la sesión, antes de la entrada a box de todos los pilotos para el cambio de gomas.

Después del cambio de neumáticos, Torres salía muy rápido y marcaba el mejor crono, colocándose en la primera posición de la tanda, pero por detrás venían Haslam-Sykes-Rea muy rápidos y en rojo, por lo tanto mucha tensión entre los pilotos de cabeza. Sykes se situaba en cabeza con un 1’34.214, mientras que Haslam-Giugliano-Biaggi-Rea-Torres han sido los otros peleones en esta lucha por la superpole.

max biaggi fp2

Finalmente, superpole de Sykes, la segunda de la temporada en este 2015 en el Circuito de Misano con su 1’34.214, mientras que en la segunda posición se ha situado Leon Haslam, que se ha quedado a 0.212s de distancia del primero. Completando el top 12 con Giugliano 3º, Rea 4º, Biaggi 5º, Torres 6º, Lowes 7º, Badovini 8º, Guintoli 9º, Pirro 10º, Davies 11º y 12º Baiocco.

A por la carrera y cuidado con Biaggi.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.