Tom Sykes y Joan Lascorz terminan satisfechos en Phillip Island

Tom Sykes y Joan Lascorz terminan satisfechos en Phillip Island

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    15 febrero 2012     2 minutos

Los dos pilotos oficiales de Kawasaki para el campeonato del mundo de Superbikes, han aprovechado los tres días de test en Australia para poner a punto sus monturas, ya que queda poco para el inicio de las carreras.

Con el inicio de la temporada de Superbikes cada vez mas cerca, los pilotos de Kawasaki, Tom Sykes y Joan Lascorz han disfrutado de tres días de buen tiempo en los entrenamientos no oficiales disputados en el circuito australiano de Phillip Island.

Sykes fue el piloto mas rápido en el primer día de test, para ceder los dos últimos días el testigo a Carlos Checa, pero demostrando que su Kawasaki Ninja ZX10-R esta en condiciones de luchar de tu a tu con cualquiera, estando a tan solo una decima de Checa en el simulacro de carrera.

Lascorz sigue su propio desarrollo de la moto, contando con sus propios reglajes y buscando el ajuste que mejor se adapte a su conducción, y ha estado entre los cinco primeros pilotos en la tabla de tiempos combinada de los tres días de pruebas.

Mientras, Tom Sykes, que ya había rodado antes con la moto, tan solo adapto un poco su montura para trabajar en un ambiente más cálido, como el que se estaba dando en el circuito australiano. Además, ha sufrido las interrupciones que se han producido del entrenamiento a causa de accidentes y de varias formas de vida silvestre que han aparecido en medio de la pista.

Declaraciones de Tom Sykes:

El tercer día ha ido bastante bien. Hemos podido probar un montón de cosas en las condiciones de calor que teníamos. Además, he encontrado un buen equilibrio en la puesta a punto de la moto.

Hemos hecho muchos ajustes y hemos hecho muy buenos tiempos. Ahora es difícil saber como estará el resto en términos de puesta a punto de sus motos, pero estamos preparados para las pruebas oficiales de la próxima semana. Ahí realmente prepararemos el inicio de la temporada.

Declaraciones de Joan Lascorz:

Aun no tengo decidida mi configuración final y tengo que aprovechar al máximo los dos test de la próxima semana para tomar una decisión sobre en que dirección ir. Tengo dos motos con configuraciones distintas que van bien, pero tengo que decidirme por una.

Si usamos los neumáticos de carrera en la próxima prueba podre tomar una decisión final. Los dos días que nos quedan antes del inicio del campeonato, serán realmente importantes para mí.

Fuente y fotos | Kawasaki racing team

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.