Tom Sykes consigue la superpole SBK en Laguna Seca

Tom Sykes consigue la superpole SBK en Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 julio 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado la lucha por la superpole en el Circuito de Laguna Seca, en esta novena cita de la temporada 2014, así que máxima acción en uno de los míticos trazados del mundo del motor.

Primero han salido la pista USA los pilotos que no se han clasificado en el top 10 después de los tiempos combinados de la FP, hemos visto varias sorpresas no clasificadas para la S2, teniendo que pasar por la S1, entre ellos Loris Baz, novato en esta pista de Laguna Seca, ya que en 2013 no pudo estar a causa de una lesión.

baz sbk

Baz ha sido el dominador en el inicio de la tanda S1, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, y a falta de 9 minutos hemos visto como forzaba la máquina y se salía de pista, con caída pequeña; pudiendo volver a pista y llegar al box para echar un ojo a la Kawasaki.

A pesar de la caída, Baz ha sido el mejor en esta S1, pasando junto a Canepa a la S2 para disputar el top 12 de la parrilla. Mientras que el top 13-20 se ha completado con Barrier 13º, Iddon 14º, Salom 15º, Badovini 16º, Staring 17º, Morais 18º, Camier 19º y 20º Andreozzi.

Y después llegaba la hora de la S2 con los pilotos que se iban a jugar las primeras posiciones de parrilla, incluida la Superpole, siendo el primer dominador Guintoli, el francés ha conseguido imponer su ritmo desde el inicio, pero el resto de pilotos no iban a quedarse parados y en los últimos 5 minutos hemos visto acción.

guintoli sbk laguna

Giugliano se ha puesto 1º durante unos instantes, pero Guintoli se mostraba muy fuerte y recuperaba la posición. Pero de repente y con un tiempazo en la mítica pista de USA, Tom Sykes ha volado literalmente para conseguir su cuarta superpole de la temporada con un 1’21.811, siendo el único en rodar por debajo del 1.22.

Así que Sykes maravilla y consigue la pole, seguido en la primera fila por Guintolo y Davies. Mientras que el resto del top 12 se ha completado con Giugliano 4º, Melandri 5º, Laverty 6º, Haslam 7º, Baz 8º, Elías 9º, Rea 10º, Lowes 11º y 12º Canepa.

A por las carreras.

Foto | Worldsbk y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.