Tom Pagés gana el Freestyle MX Masters Barcelona 2011

Tom Pagés gana el Freestyle MX Masters Barcelona 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 octubre 2011     4 minutos

Los mejores riders del Freestyle MX se reunieron el pasado domingo en Barcelona para dejar a todo el mundo con la boca abierta, como siempre el espectáculo llegaba al Palau Sant Jordi para deslumbrar con Torres, Pagés, Torronteras y Miralles, entre ellos.

Después del descanso llegaba la hora de la segunda ronda en el Freestyle MX Masters Barcelona 2011, que consistía en una ronda en la que los riders podían escoger los saltos a ejecutar en el 1minuto y 30 segundos de los que dispone en pista, más un salto adicional que contará como el Best trick.

El primero en salir ha sido Adam Jones muy motivado, más metido en la competición y con ganas de remediar esa primera ronda un tanto flojita, y que mejor que un backflip stripper para animarse, sin duda un salto que ha hecho levantarse al público de sus asientos. Consiguiendo un total de 59 puntos en el concurso completo.

Higashino ha cogido el testigo de Jones, y ha salido a quemar la pista, el japonés está en un gran estado de forma, ha marcado saltos espectaculares que le han dejado con 65 puntos finales y con saltos como rocksolid.

El siguiente en salir ha sido Bizouard, que ha conseguido levantar al público con trucos muy precisos, espetaculares y con un best trick de infarto con el tsunami flip, terminando con 60 puntos finales.

La pista se abría para Sheehan, la joven estrella salía a su primera final en Barcelona con muchas posibilidades, mostrando un gran repertorio, entre ellos su best trick rouler flip. Finalmente, ha conseguido 65 puntos finales en su primera visita a esta pista. Torronteras salía con mucha fuerza, marcando saltazos increíbles en cada vuelo, todos ellos marca de la casa del chico de Sabadell, quién ha conseguido en su regreso 66 puntos finales.

Por fin, les tocaba el turno a los gallitos de la especialidad, Miralles, Pagés y Torres, en ese mismo orden iban a enfrentarse ante el público del Sant Jordi.

El francés no deja indiferente para nada, es un piloto con una técnica sublime, en cada truco la ejecución es casi perfecta, comete muy pocos errores y siempre realiza saltos de gama extra. Sin duda el mejor de la noche, y para acabar de rematar y recordando la pasada visita ha hecho su best trick su esperado y deseado VOLT, un giro soltado de la moto en plena ejecución que tan sólo hacen 4 riders en el mundo. Pagés se marcaba 72 puntos a las manos de los jueces como puntuación final.

Le tocaba el turno al Loco Miralles que salía de la mejor manera con un backlip seatgrab para ir calentando, un salto de alta gama, acompañado por rocksolid y backflip de otro tipo, sin duda el catalán venía a ganar en casa, pero finalmente no lo lograba, quedándose con 68 puntos. Aunque su backflip seatgrab era escogido entre los 3 finalistas para el best trick.

Cerrando la ronda y la competición, Torres, el gran Dany Torres salía a pista era difícil, pero el sevillano lo tenía que probar y dio el máximo con trucos de todos los colores, pero fallando el best trick… lo que le dejo con menos posibilidades, y con 71 puntos en el cómputo final, lo que le dejaba segundo por tan sólo un puntito contra Pagés.

El francés Tom Pagés se alzaba con la victoria en el FMX Masters Barcelona 2011, y además lograba también el best trick con su VOLT. Una noche perfecta para el joven rider.

Clasificación Barcelona:

  1. Tom Pagés – 72 puntos
  2. Dany Torres – 71 puntos
  3. José Miralles – 68 puntos
  4. Edgar Torronteras – 66 puntos
  5. Josh Sheehan – 65 puntos
  6. Taka Higashino – 65 puntos
  7. Remi Bizouard – 60 puntos
  8. Adam Jones – 59 puntos

Declaraciones Tom Pagès:

Ha sido un logro personal increíble, yo sabía que este salto iba a fastidiar bastante a los otros riders, pero ganar el Freestyle por delante de pilotos como Dany Torres y Miralles, es un sueño. Ansío volver el año que viene.

Declaraciones de Dany Torres:

Ha sido una tarde preciosa, casi todos los riders nos conocemos de los X-Fighters, nos conocemos muy bien, el nivel ha sido muy alto, lástima que he tenido un fallo técnico en la moto y no he podido realizar el salto que tenía preparado.


Declaraciones de José Miralles:

Ha sido un evento súper importante, Barcelona es el público más exigente que conozco, me he entregado totalmente a la afición y estoy súper contento con el resultado.

Declaraciones | FreestyleMXBarcelona
Foto | PlusMoto.com