Toby Price gana la etapa 13 del Dakar 2018

Toby Price gana la etapa 13 del Dakar 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 enero 2018     2 minutos

El piloto Toby Price ha ganado la etapa 13 del Dakar 2018, en la general Walkner sigue líder

El Dakar 2018 ha disputado hoy su etapa 13 entre San Juan – Córdoba, en la que hemos podido ver a Toby Price al máximo, consiguiendo una nueva victoria, y demostrando un dominio total en una jornada de lo más exigente para todos los participantes.

El piloto Toby Price ha sido el primero en salir al recorrido, ha sido el primero en hincarle el diente a la especial del día, cuya extensión ha sido de 424 km. Además, Price ha sido el mejor en el paso por el km 97 tras registrar el mejor tiempo, 53 segundos por delante de Antoine Meo. Kevin Benavides se colocaba a 1’39’’ mientras que Matthias Walkner avanzaba sin arriesgar y se situaba a 5’17’’ de los primeros.

joan pedrero

Price ha seguido dominando, acabando la primera parte de la especial con un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo Antoine Meo. Kevin Benavides ha resistido bien pero ha cedido 2’10’’ a su rival en la general mientras que el líder de la provisional, Matthias Walkner, ha optado por no arriesgar y se coloca a 6’38’’.

Mientras Ricky Brabec ha tenido que abandonar en esta etapa, al verse bloqueado en el km 52 de la especial, el piloto oficial de HRC no ha logrado reparar su Honda, víctima de un conato de incendio. Por su parte, Price comenzaba la segunda parte de la especial del día en buena forma, pero Benavides apretaba desde atrás, recortando la distancia a tan sólo 49 segundos.

Con esta situación, Price conseguía la victoria y repite la hazaña en Córdoba, al término de una especial que ha dominado prácticamente de principio a fin. Kevin Benavides finaliza la jornada en segundo lugar a 2’03» y conserva su segundo puesto en la general, detrás del australiano. El top 8 se ha completado con Meo 3º, Walkner 4º, Pedrero 5º, Aubert 6º, Mena 7º, Farrés 8º. En la clasificación general vemos a Walkner líder, con 22′ 31» de distancia con Benavides el segundo clasificado, con Price 3º.

Comentarios cerrados