Tito Rabat es el poleman Moto2 en Qatar, Cortese 2º y Nakagami 3º

Tito Rabat es el poleman Moto2 en Qatar, Cortese 2º y Nakagami 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 marzo 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Qatar para iniciar la lucha por la pole position de esta primera cita de la temporada 2014, así que máxima emoción en el trazado de Losail entre los pilotos de la cilindrada intermedia.

Durante los primeros minutos se ha visto movimiento en la zona de cabeza, para después asentarse con el crono marcado por Thomas Luthi y con pocos cambios en las primeras posiciones hasta los minutos clave de la sesión de entrenamientos. Poco a poco Rabat se ha ido acercando al tiempo marcado por Thomas, pero sin arriesgar, ya que quedaba mucha sesión todavía.

maverick viñales qatar FP1 accion

La sesión entraba en los últimos 20 minutos y veíamos como los pilotos pasaban por box, para iniciar la preparación de la acción final, no se veía gran movimiento de cronos en la zona de cabeza, con un Luthi que controlaba la situación, pero con un Rabat que estaba pegado a los cronos del suizo, en concreto a tan sólo 0.067s de distancia, por lo tanto máxima igualdad.

Finalmente, veíamos como Rabat se situaba como líder a falta de 14 minutos, dejando a más de una décima al segundo clasificado. Con esta situación entrábamos en los 10 minutos finales de la sesión oficial de entrenamientos, y en cada vuelta Rabat venía en rojo, muy rápido e intentando mejorar sus cronos, pero en varias ocasiones el tráfico le ha jugado una mala pasada, pero esa situación es igual para todos.

nakagami qatar

A falta de 5 minutos para el final hemos visto la máxima acción, Cortese se ha situado 1º durante unos segundos, con un tiempazo, pero al poco Rabat ha venido para recuperar su posición y situarse de nuevo en la primera plaza y a las puertas del 1.59. Tensión entre Rabat-Cortese-Nakagami.

El final de la sesión ha sido muy accidentado, ya que Cortese se ha ido al suelo y la moto se ha metido de nuevo en pista, quedando en medio del trazado, viendo como Mika Kallio no veía la máquina y se la “tragaba”, provocando una nueva caída de lo más fea, sin duda dos accidentes muy duros y fuertes, esperamos que ambos pilotos estén bien.

tito rabat accion qatar

Finalmente, Rabat ha sido el poleman de la categoría de Moto2 en Qatar, con un crono de 2.00.081, seguido por Cortese que se había quedado a tan sólo 0.020s de distancia, y venía forzando cuando se ha ido al suelo. El top 10 se ha completado con Nakagami 3º, Luthi 4º, Lowes 5º, Kallio 6º, Simeon 7º, De Angelis 8º, Zarco 9º y 10º Corsi. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 14º, Torres 16º, Salom 17º, Cardús 18º, Simón 19º, Terol 21º, Pons 25º y Ramos 31º.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.