Tito Rabat gana la carrera de Moto2 en Jerez en el día de la madre

Tito Rabat gana la carrera de Moto2 en Jerez en el día de la madre

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 mayo 2013     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha salido a pista tras el carrera de Moto3 con mucha fuerza, siendo Tito Rabat el ganador de esta tercera cita de la temporada en el Circuito de Jerez, seguido por Scott Redding y Pol Espargaró completando el podio en la pista andaluza, así que máximo interés.

La salida ha sido muy buena para Tito Rabat y Scott Redding, mientras que Pol Espargaró ha perdido alguna posición, pero lo ha recuperado rápidamente sin problemas, mientras que Takaaki Nakagami, Scott Redding, Pol Espargaró, Nico Terol y Jordi Torres han peleado por pegarse a ellos y tirar hacía delante, pero hoy el pilotazo ESTEVE RABAT ha marcado las diferencias, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y consiguiendo una buena diferencia en relación con sus rivales y consiguiendo marcar el récord del circuito.

03 GP Jerez 02, 03, 04  y  05 de abril de 2013; Moto2, moto2,m2,M2

Desde ese momento Rabat ha tirado como un torbellino, sin dar opciones a sus rivales, y dejando toda la emoción en el grupo de detrás, así que las tres primeras posiciones bastante concretadas aunque la tercera plaza ha sido peleada entre Nakagami y Espargaró. Con un Scott Redding que se ha mantenido segundo sin poder acercarese al líder de la prueba, mientras que por detrás Polyccio ha dado el máximo durante todas las vueltas para llegar al podio, y cuando todo parecía que estaba hecho llega Sucipto como piloto doblado y se la lía «muy mucho» a Polyccio, provocando que el catalán tuviera que pelear de nuevo por dar caza al japonés.

La emoción se centraba en la lucha por la tercera plaza, mientras que Rabat seguía 1º, Redding 2º y Nakagami-Espargaró 3º, el 40 ha peleado por volver a recuperar la distancia que ha perdido con la maniobra del doblado, pero no es fácil superar al japonés, aunque finalmente Nakagami ha tenido un sustazo tremendo y Polyccio ha conseguido superar al 30 y colocarse en la tercera plaza y subir al podio de la categoría intermedia.

jordi torres moto2 pole

Mientras que en cabeza, Rabat ha conseguido su primera victoria y en un día muy importante, el día de la madre, seguro que Esteve tendrá muy presente a la suya, quien se fue hace un año pero que siempres está muy presente y hoy lo celebrará con él.

El top 10 se ha completado con Redding 2º, Espargaró 3º, Nakagami 4º, Terol 5º, Simeon 6º, Torres 7º, Aegerter 8º, Elías 9º y 10º Schrotter. El resto de los españoles se han situado en Simón 17º, Cardús 22º, Moncayo 24º. En relación a caídas, hemos tenido en la primera vuelta se han ido al suelo Axel Pons y Álex Mariñelarena, el 92 ha sido atendido en la pista y seguimos esperando información sobre su situación. También tenemos caídas de Wilairot, Kallio, Kent, Smith y Rivas.

Felicidades Tito.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.