Tito Rabat, el debutante estrella de MotoGP 2016

Tito Rabat, el debutante estrella de MotoGP 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 marzo 2016     2 minutos

El Mundial de MotoGP 2016 está a punto de arrancar en el Circuito de Losail, en Qatar, bajo los míticos focos y en la prueba inicial de un año que se espera de lo más emocionante, así que todo preparado tras los últimos test de preparación.

Para esta temporada sólo tenemos a un piloto debutante, se trata de nuestro Tito Rabat, el Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 se estrena en la categoría reina a los mandos de una Honda del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, un team con experiencia en el campeonato y que será un buen lugar para iniciarse en la cilindrada mayor.

Tito Rabat se estrena en la categoría de MotoGP con la Honda RC213V.En los test de pre-temporada hemos visto a Tito con mucho trabajo entre manos, teniendo que acostumbrarse a su nueva formación, aunque al equipo lo conoce de su paso por la categoría intermedia y con el que logró el título de Moto2; y sobre todo mucho trabajo en la adaptación a su nueva máquina, muy diferente a las motos que ha pilotado hasta el momento.

La primera prueba fue en Valencia, tras la finalización de la temporada 2015, siendo el 18º en la combinada de las jornadas disputadas en la pista nacional; después tocaría descansar y prepararse físicamente para las pruebas de pre-temporada 2016 tras el período de prohibición. En la segunda salida, que se disputaba en Sepang, siendo el 17º en la combinada de las tres sesiones.

rabat 1

Después saltaban a la pista de Phillip Island, en la que Tito cerraba la prueba desde la 16º posición en la combinada de las sesiones. Y ha cerrado las pruebas hasta el momento y a la espera de la última prueba previa al inicio de la temporada, en el Circuito de Losail, en Qatar, donde conseguía situarse en 17º.

Por lo tanto, una situación mantenida en las pruebas y test, pero ahora llega la hora de la verdad, la primera cita del año en el Circuito de Qatar se acerca, y tendremos que seguir atentamente la evolución de nuestro debutante, Tito Rabat llega con muchas ganas e ilusión a una nueva aventura en la que espera crecer paso a paso y en breve conseguir estar ahí.

Mucha suerte para nuestro 53.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Comentarios cerrados