Thomas Luthi domina la carrera de Moto2 en Le Mans, Rabat 2º y Zarco 3º

Thomas Luthi domina la carrera de Moto2 en Le Mans, Rabat 2º y Zarco 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 mayo 2015     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Le Mans a disputar la quinta carrera de la temporada 2015, así que máxima emoción y además con los nuestros fuertes, y con varios puntos muy interesantes, como el resultado de Rins desde la pole y también como afrontaría la carrera Johann Zarco en casa.

La salida era muy buena para Sam Lowes, mientras que el poleman Álex Rins se quedaba parado, y se veía superado por muchos pilotos, por lo tanto un nuevo «error» en la salida por parte del 40, tiene que mejorar ese aspecto; por su parte, Lowes tiraba en cabeza, pero Zarco no tardaba en dar cuenta de él e iniciar una escapada, pero junto a él se ha ido Thomas Luthi, el suizo ha visto las intenciones y no ha dejado escapar al francés.

Por su parte, Rabat se situaba en buenas posiciones, pero cometía un error al inicio de la carrera y le tocaba de nuevo remontar plazas, aunque no tantas como en el resto de ocasiones, ya que rápidamente se ha situado en la tercera posición, intentando dar caza al dúo de cabeza, conformando por Luthi y Zarco. Finalmente, lo conseguía con Zarco, con el segundo, ya que Luthi había empezado a marcar tiempos como un reloj suizo, clavados y vueltas rápidas, consiguiendo abrir un hueco con sus perseguidores.

zarco accion

Las vueltas han ido pasando a falta de 10 giros hemos visto como las distancias entre Rabat-Zarco con Luthi se mantenían, el suizo está controlando las distancias. Dos vueltas después veíamos como Rabat superaba al francés e intentaba cambiar el ritmo, primero para deshacerse de Johann y segundo para intentar dar caza al suizo de cabeza.

Pero no ha podido ser, Luthi ha conseguido mantener las distancias, dominando la carrera desde el inicio hasta el final y apuntándose su primera victoria de la temporada en el Circuito de Le Mans, sin duda un gran resultado para el veterano piloto. Por detrás se ha situado Tito Rabat que paso a paso se acerca a la primera plaza del podio, y cerrando las posiciones de podio el francés, Zarco.

El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Morbidelli 5º, Simón 6º, Nakagami 7º, Simeon 8º, Syahrin 9º y 10º Aegerter. Mientras que el resto de los nuestros Pons 15º, Cardús 16º y Rins 17º. Sobre todo han tenido mala suerte los hombres de Sito Pons, ya que en las últimas vueltas se han ido al suelo ambos, primero Rins, quien se ha podido subir a la moto y volver a la acción, y después Salom, los dos cuando estaban en el top 10.

rabat accion fp3

Carrerón de Luthi. Con este resultado tenemos que Zarco es muy líder con 89 puntos en la clasificación general, mientras que Luthi es 2º a 21 puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.