Test de neumáticos con pilotos MotoGP y Moto2 en Australia

Test de neumáticos con pilotos MotoGP y Moto2 en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 marzo 2014     Comentario     2 minutos

El Circuito de Phillip Island acogerá a partir del próximo lunes un test de los equipos oficiales del Mundial de MotoGP de las marcas Honda, Yamaha y Ducati. También tendremos presente en este entrenamiento pre-temporada 2014 a varios equipos del Mundial de Moto2, todos ellos estos estarán muy centrados en las pruebas con los nuevos neumáticos. Serán unas jornadas con mucho trabajo, así que sería interesante poder buscar vuelos low cost online y vivir esta prueba en directo desde allí.

La prueba que se realizará en la pista australiana se pactó el pasado año después de la carrera en el trazado de Phillip Island, ya que la carrera de la categoría reina tuvo que dividirse en dos partes con entrada en boxes para cambiar de moto y así no tener problemas de neumáticos.

No sólo la categoría reina se vio afectada por el tema de las gomas, sino que Moto2 también fue acortada para evitar riesgos, por ello tenemos a varios equipos de la categoría intermedia junto a los oficiales de MotoGP.

En concreto de MotoGP tendremos a Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow con las Ducati Open; a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con las Yamaha oficiales; y a Dani Pedrosa con la Honda del Repsol Honda, recordando que Marc Márquez no podrá estar presente a causa de su lesión, aunque quizás salga alguien sustituyendo al 93 en esta prueba. Ellos rodarán otros tres días en la pista de Phillip Island para calibrar la respuesta de los nuevos compuestos en el escenario de la 16ª prueba de la temporada 2014. Todos los representantes de la categoría reina rodarán con unos neumáticos Bridgestone construidos específicamente para Phillip Island.

Por su parte, en la categoría de Moto2 tendremos en pista a Mika Kallio y Tito Rabat del Marc VDS Racing Team; y también al equipo Mapfre Aspar Team, con Nico Terol y Jordi Torres, para probar los compuestos que planea suministrar en la carrera del próximo 19 de octubre.

Más pruebas.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.