Test MotoGP Qatar 1: Pedrosa domina con Stoner 2º y Aoyama 3º- Parte I

Test MotoGP Qatar 1: Pedrosa domina con Stoner 2º y Aoyama 3º- Parte I

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 marzo 2011     3 minutos

La primera jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP en Qatar ha dejado como piloto más rápido a Dani Pedrosa, el catalán está en un gran estado de forma y esta vez ha podido frenar a su compañero de equipo, Casey Stoner tras marcar un 1:56.271 que le ha mantenido líder de la sesión del domingo.

El de Repsol Honda no ha comenzado muy fuerte al inicio del test, suponemos que estaría probando algún material, mientras que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi comenzaban mandando, aunque no ha durado mucho, en cuanto Casey Stoner ha salido a la pista ha marcado un registro muy interesante con tan sólo 5 vueltas, así que se ha colocado por delante del campeón del mundo y del italiano.

Poco a poco los hombres de Honda han despertado, y tanto Pedrosa como Aoyama han ido mejorando, dando el japonés un hachazo increíble poco después de la mitad de la sesión, quedándose a tan sólo 0.030s del crono de Stoner, mientras que los pilotos de Yamaha aguantaban el tipo por detrás en la tercera y cuarta plaza con Spies y Lorenzo respectivamente.

Esas posiciones se han mantenido durante mucho tiempo, hasta que poco antes de las 22:00h qatarí (20:00h española), Pedrosa ha dado la vuelta del día con un 1:56.271, tiempo que ya no ha sido mejorado por nadie, y que le ha dejado como el más rápido.

Además, Pedrosa ha estado trabajando en la suspensión de su RC212V y en los settings de cara a la carrera del próximo domingo en Qatar.

Por detrás, Casey Stoner mantenía la segunda posición a 0.143s de distancia con su compañero de equipo Pedrosa, el australiano siempre ha estado en la zona de cabeza, volviendo a mostrarse como uno de los pilotos más fuertes. También ha estado probando el set-up de cara al Gran Premio de Qatar.

lorenzoqatar1

La tercera plaza ha sido para un sorprendente Hiroshi Aoyama, el japonés estaba en el medio de la tabla, cuando en una vuelta increíble se ha colocado segundo por detrás de Stoner, y tan sólo a 0.030s de una Honda del equipo oficial, después se ha visto superado por Pedrosa y desplazado a una tercera posición muy positiva para él.

En la cuarta y quinta plaza respectivamente se han colocado los dos hombres fuertes de Yamaha, Ben Spies y Jorge Lorenzo, el rookie de 2010 parece muy cómodo con su montura oficial y se ha quedado a menos de tres décimas del líder del día.

Mientras que el Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo ha estado muy ocupado probando novedades electrónicas y la determinación del basculante que llevará para tener más aceleración, pero entre el trabajo ha conseguido marcar el quinto mejor crono del día a menos de medio segundo del catalán.

La segunda parte de la crónica del primer día de entrenamientos de MotoGP en Qatar saldrá en breve en Plus Moto.com.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fotos | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.