El Team Repsol de Moto2 y Moto3 cierra con nota el IRTA Jerez

El Team Repsol de Moto2 y Moto3 cierra con nota el IRTA Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 marzo 2012     Sin comentarios     5 minutos

Los pilotos Repsol del Mundial de Moto2 y Moto3 terminaron ayer el último test de pretemporada en el Circuito de Jerez, donde Viñales voló, Oliveira entre los mejores, Rins paso a paso y Márquez maravillando en Moto2, así que mucho potencial.

Los pilotos de Repsol del Mundial de Moto2 y Moto3 terminaron ayer su último test de pretemporada en el Circuito de Jerez, donde acabaron de probar sus máquinas de cara al inicio de la temporada el próximo 8 de abril en Qatar, además tanto Miguel Oliveira, como Álex Rins, Maverick Viñales y Marc Márquez acabaron con buenas sensaciones y puesta a punto.

Para el 25 ha sido el remate a un IRTA muy positivo, cerrando los tres días con el mejor crono, un 1.46.838, y siendo el más rápido de Moto3, así que la gran referencia el rookie del 2011, quedándose a tan sólo 9 milésimas del mejor crono no oficial marcado en la pista andaluza, y superando en medio segundo el tiempo conseguido la pasada temporada en 125cc como pole position. Por su parte, Miguel Oliveira sigue con los hombres de cabeza, demostrando su adaptación a su máquina, y las ganas que tiene de que llegue el inicio de la temporada, mientras que Álex Rins ha protagonizado su debut tras la lesión de hace algunos meses, y con buenas sensaciones, paso a paso en su Suter.

Viñales ha probado diferentes escapes en su FTR Honda, con lo que espera ganar más kilómetros y más empuje, mientras que Oliveira y Rins han trabajado con sus Suter, puliendo la puesta a punto; terminando estas jornadas en la 8º y 9º posición respectivamente en la clasificación combinada.

Ahora toca Qatar.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Hoy sobre todo hemos estado trabajando en la elección de neumáticos y en la configuración del chasis, y hemos encontrado una puesta a punto mejor que nos ha permitido rodar bastante rápidos. En estos entrenamientos también hemos probado varios escapes y ya podemos decir que tenemos elegido el definitivo.

En el último entrenamiento hemos podido hacer un buen tiempo, ayer con el viento costaba más, pero hoy han mejorado las condiciones y hemos podido bajar los tiempos. De cara al inicio del Mundial, lo tenemos todo claro, sabemos qué haremos en cada uno de los entrenamientos y el objetivo será adaptarse lo más rápido posible al circuito para intentar ir rápidos.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Hemos cerrado los tres días de entrenamientos y han sido muy productivos para todos nosotros. Hoy ha sido el día que más vueltas hemos podido dar, ya que las temperaturas nos han acompañado y eso nos ha permitido mejorar el tiempo conseguido durante los entrenamientos de ayer.

Hemos seguido en la misma línea de trabajo de estos días y nos hemos centrado en las vueltas rápidas. Creo que estamos rodando con un buen ritmo y ahora debemos mirar hacia Catar con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo de pretemporada.

Declaraciones de Álex Rins:

Estoy muy satisfecho. Hoy hemos tenido la posibilidad de rodar con el chasis Suter y la verdad, me ha gustado. Creo que hemos hecho un buen trabajo de adaptación, ya que hemos rodado bastante rápido desde el principio. Quiero dar las gracias al equipo porque ayer estuvieron trabajando hasta muy tarde.

Si debo hacer una valoración global de los tres días, creo que han sido unos entrenamientos muy positivos, y eso es muy importante pensando en la primera carrera de la temporada. Centrados ya en Catar, ahora voy a continuar trabajando físicamente para poder recuperar mi hombro al 100%.

En la categoría de Moto2, Marc Márquez ha seguido trabajando vuelta a vuelta, y termina este IRTA de Jerez con buenas sensaciones pese a los casi cinco meses apartado de su Suter de la categoría intermedia. Sin duda el 93 ha sido uno de los protagonistas de estos días en el trazado andaluz, ya que sin pretemporada ha estado en posiciones de cabeza durante muchísimo rato, consiguiendo finalmente una quinta posición espectacular teniendo en cuenta las condiciones, y cerrando con un 1.42.430.

Al parecer el trabajo se ha centrado sobretodo en varios cambios en la puesta a punto de la horquilla de su máquina, también en la evaluación de varias configuraciones de cara a poder ir escogiendo soluciones y material definitivo. Han sido en total 160 vueltas en tres días, más de 700 kilómetros en los que ha rodado más rápido que la pole del año pasado y que han confirmado que está de vuelta.

Declaraciones de Marc Márquez:

El balance es muy positivo, sobre todo viendo la situación en la que estábamos y en la que estamos ahora, así que creo que tenemos que estar muy contentos con los resultados de estos tres días.

Poco a poco hemos ido reencontrando la confianza con la moto ya que, quieras o no, tras cinco meses se pierde un poco. Hemos empezado a probar cambios en la configuración de la moto y nos vamos acercando a los primeros, que aún están un poco por delante. De todos modos, todo ha ido bastante mejor de lo que me esperaba.

El próximo reto es Catar, y lógicamente no llegamos al 100% en cuanto a kilómetros y pruebas con la Moto2 porque no hemos tenido tiempo, pero hay que tener paciencia y sacar el máximo partido a la situación.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.