Sylvain Guintoli ficha por el Pata Honda SBK para 2015

Sylvain Guintoli ficha por el Pata Honda SBK para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 noviembre 2014     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de Superbike 2014 ha finalizado después de las carreras disputadas ayer en el Circuito de Losail, en Qatar, y por ello hoy ya hemos tenido las confirmaciones oficiales de los fichajes de varios pilotos y movimientos de equipo.

Vamos a empezar con el actual Campeón del Mundo de Superbike 2014, Sylvain Guintoli, quien en Losail vivió un momento mágico tras conseguir su primer título de este campeonato. El francés conseguía el título en una jornada especial y muy tensa, pero mostrándose con mucha fuerza en la pista, y tras esa última cita SBK 2014 se confirmaba lo que ya os habíamos anunciado en Plusmoto, el paso de Guintoli a Honda.

Después de conseguir el título con Aprilia, la marca daba por cerrada su etapa como equipo oficial en SBK y se centrará en MotoGP, y por ello el actual campeón, Guintoli no seguirá pilotando una Aprilia, sino que dará el salto al equipo Pata Honda SBK, una formación que ha mostrado una evolución interesante en esta temporada pero que sigue algo lejos de los pilotos de cabeza, aunque con Rea la Honda ha dado un paso hacía delante.

Ahora Guintoli será el encargado de seguir trabajando con la Honda en la próxima temporada de Superbike, y también lo hará junto con el Campeón de Supesport, Michael Van Der Mark, así que el Pata Honda está cargado de campeones. Guintoli es uno de los pilotos con mayor experiencia en el paddock de World Superbike, con 32 años cumplidos y un palmarés con nueve victorias en World Superbike, cinco de las cuales las ha conseguido esta temporada en Phillip Island (Australia), Assen (Holanda), en su carrera local en Magny-Cours (Francia) hace sólo un mes y el pasado domingo en Qatar de forma espectacular para terminar la temporada.

carrera 1 SBK Guintoli

Aunque la temporada 2015 será la primera de Guintoli pilotando una Honda, tiene tras de sí una histórica relación con el principal patrocinador del equipo, la firma Pata, ya que fue patrocinador del equipo Ducati en que corría durante la temporada 2012 y con el que consiguió dos victorias para terminar séptimo en la clasificación final de World Superbike.

Declaraciones de Sylvain Guintoli:

Todo lo que ha pasado esta temporada y especialmente el domingo pasado en Qatar todavía da vueltas en mi cabeza, pero estoy muy contento por unirme a la familia de Honda y reencontrarme con Pata. La última vez que trabajamos juntos resultó inesperado, pero realmente fructífero. Le di a Pata sus primeras victorias y mantenemos una gran relación. Estoy deseando encarar este nuevo desafío. Johnny [Rea] ha sido muy fuerte con la CBR toda esta temporada, ¡algunas veces demasiado! Creo que la moto tiene una gran potencial y que el nuevo reglamento le sentará bien. Estoy deseando empezar a trabajar y entender cómo va esta moto. Parece un gran conjunto y no puedo espera a salir a pista para recoger mis primeras impresiones.

Fuente | Pata Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.