Sykes y Sofuoglu dominan las QP1 de SBK y SSP en Moscú

Sykes y Sofuoglu dominan las QP1 de SBK y SSP en Moscú

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 julio 2013     2 minutos

El Mundial de Superbikes y Supersport han disputado su primera sesión oficial de entrenamientos en el Circuito de Moscú, donde Kenan Sofuoglu y Tom Sykes han sido los mejores y se sitúan como poleman provisionales, a la espera de lo que ocurra en la QP2 y en la Superpole de SBK.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de SSP, con Sofuoglu como el más rápido en esta ocasión, consiguiendo un tiempo de 1’38.088, dejando a 0.152s a Lowes, así que los dos favoritos se siguen mostrando intratables en esta pista rusa. Por su parte, el tercero ha sido Leonov pero a más de seis décimas de distancia del primero, así que un corte importante entre los dos primeros.

Por detrás el top 10 se completaba con Antonelli 4º, Baldolini 5º, VD Mark 6º, Kennedy 7º, Foret 8º, Rolfo 9º y 10º Coghlan. Mientras que Kenny Noyes ha sido 23º y nuestro Calero 24º. Han habido varias salidas de pista a la grava, pero sin mayores incidentes y todo ello a pesar de que la lluvia ha hecho acto de presencia, aunque sin ser muy contundente.

tom sykes SBK

Los siguientes en salir han sido los pilotos de Superbikes, con un Tom Sykes que se ha puesto al mando en la sesión oficial, consiguiendo un crono de 1’35.567, dejando a Davide Giugliano a tan sólo 0.048s así que las cosas muy apretadas en la zona de cabeza.

Por detrás se ha situado Melandri, quien había sido el más rápido en la FP1, y que en esta ocasión se ha quedado a unas tres décimas de distancia del británico, mientras que nuestro Carlos Checa ha tenido una gran sesión, llegando a liderarla durante algunos minutos, siendo finalmente 4º a 0.354s del primero, por lo tanto grandes mejoras para la Ducati Panigale en Rusia. El top 10 se completa con Laverty 5º, Camier 6º, Rea 7º, Fabrizio 8º, Baz 9º y 10º Davies.

Mañana tenemos las QP2 y la superpole.

Foto | WorldSBK

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.