Sykes consigue su primera victoria en las Superbikes

Sykes consigue su primera victoria en las Superbikes

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    7 septiembre 2011     2 minutos

Tom Sykes le ha dado la primera victoria a Kawasaki en el campeonato del mundo de Superbikes en la carrera disputada este fin de semana en el circuito alemán de Nürburgring

El circuito alemán de Nürburgring ha sido testigo de la primera victoria de Tom Sykes en el campeonato del mundo de Superbikes. El piloto de Kawasaki ha llevado su Ninja ZX-10R a lo más alto del podio en la segunda carrera, y ha roto la sequía de la marca nipona que venía desde el 2006.

Sykes tuvo el día completo. Tras caerse en la primera manga, al perder agarre en la rueda trasera, nada le podía hacer pensar que en la segunda fuera a ganar. Esta se disputo en mojado, y aprovecho la caída del líder Noriyuki Haga para lograr la victoria.

Lascorz hizo dos buenas carreras. En la primera carrera, acabó en séptimo lugar tras salir muy retrasado, en la cuarta fila. Bajo el diluvio, no tuvo las mismas sensaciones que Sykes, y no pasó del 11º puesto.

Pedercini, piloto del equipo de Mark Aitchison fue 12º en la primera manga y cayó en la segunda, mientras que su compañero Roberto Rolfo hizo 13º en la primera y 14º en la segunda.

Declaraciones de Tom Sykes:

Lograr mi primera victoria en el campeonato del mundo de Superbikes es fantástico. Todos en el equipo saben que doy todo encima de la moto, y afortunadamente eso me ha hecho ganar la segunda carrera.

Tuve dificultades de mantener la posición, ya que Guintoli me estaba presionando mucho, pero poco a poco encontré mi ritmo bajo el agua y pude ganar.

Declaraciones de Joan Lascorz:

La carrera no fue tan mala, teniendo en cuenta lo atrás que salíamos. Conseguí un buen ritmo desde el principio y poco a poco fui recuperando posiciones.

Para la segunda carrera iba a cambiar de neumáticos, pero al ser en mojado tuve que cambiar el planteamiento. Era muy difícil pilotar bajo ese aguacero, pero estoy muy contento por Tom y por Kawasaki, ya que este es el mejor resultado del equipo.

Fuente y foto | Kawasaki Racing Team

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.